cine

¡Intrigante! Mira el trailer de 'MEMORIA', el nuevo thriller psicológico de Tilda Swinton

Lanza el trailer de 'MEMORIA' un perturbador filme intrigante y surrealista que tendrá su estreno en el Festival de Cannes en Francia
martes, 13 de julio de 2021 · 11:08

Estados Unidos.- El aclamado director tailandés Apichatpong Weerasethakul está de vuelta con su última película, Memoria, un emocionante drama protagonizado por la ganadora del Oscar Tilda Swinton.

Actualmente programado para tener su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de este año, la gente de NEON lanzó el primer tráiler de la película en anticipación de su debut. Weerasethakul previamente atrapó la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2010 para la que probablemente sea su película más conocida, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Memoria sigue a Swinton como una mujer escocesa en Colombia que escucha una fuerte explosión al amanecer y posteriormente comienza a experimentar un misterioso síndrome sensorial durante sus viajes. El tráiler ofrece poca más información que esta breve sinopsis, y ciertamente mantiene el resto de la trama y el género envueltos en el público para una experiencia intrigante.

En un comunicado oficial, Weerasethakul menciona que esta película es casi semi-autobiográfica, ya que experimentó su propia alucinación auditiva mientras visitaba Colombia:

Mientras investigaba, a menudo escuché un fuerte ruido al amanecer. Fue interno y ha ocurrido en muchos de los lugares que visité. Este síntoma es inseparable de mi exposición a Colombia. Ha formado la base de un personaje cuya experiencia de audio se sincroniza con la memoria del país

Lo más probable es que Colombia sea parte integral de la película, particularmente cuando el personaje de Swinton parece descubrir un artefacto de 6 mil años de antigüedad. El esqueleto que encuentra tiene un agujero perforado en su cabeza con el fin de "liberar malos espíritus". Swinton también se involucra con la cultura, el paisaje y el arte del país, que Weerasethakul representa como "una expresión de los recuerdos de la gente a través de los siglos".

Esta es en realidad una de las cinco películas que Swinton aparecerá en Cannes este año, incluyendo The French Dispatch de Wes Anderson y The Souvenir Part II. Memoria podría ser la película más surrealista y extraña de su obra de Cannes, ya que las películas de Weerasethakul son a menudo conocidas por su estado de ánimo onírico y ocasionalmente desconcertante.

Weerasethakul también dirigirá un segmento de El año de la tormenta eterna que se estrenará en cannes de este año, que es una película de antología que incluye a otros directores internacionales de renombre como Jafar Panahi, Anthony Chen, Malik Vitthal, Laura Poitras, Dominga Sotomayor y David Lowery

Mira el trailer dando clic aquí. 

 

 

 

Fuentes: Collider, Variety