cine

Actor de ‘Encanto’ responde a quienes aseguran que la película aborda la cultura mexicana

Uno de los actores de doblaje de ‘Encanto’ se pronunció al respecto de la polémica que generó la cultura que retratará el nuevo filme de Disney
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:38

Ciudad de México.- Fue en el transcurso de esta semana cuando la empresa Disney anunció su nueva película animada, Encanto, revelando en el paso de los días el póster y tráiler oficial de este proyecto.

Ahora uno de los actores de doblaje de Encanto respondió a quienes aseguran que la película aborda la cultura mexicana y no la colombiana como informó Disney.

En una reciente entrevista con el portal Pulzo, Mauro Castillo, voz del personaje ‘Félix’ en Encanto, aclaró más detalles de la película para el público que asegura que “es más mexicana”.

Los directores estuvieron trabajando casi cinco años viajando a Colombia para entender bien el universo colombiano, bien cómo era la historia, cómo iban a desarrollar la película, entonces cuenta mucho de nosotros, con toda esa responsabilidad”, aseguró.

Y es que el filme, de acuerdo con las primeras reacciones de los fanáticos, la película hace más referencia a México que a Colombia.

Sin embargo, Disney dejó en claro que Encanto será ambientada en Colombia y por lo tanto tratará la esencia de ese país al narrar las aventuras desde la Casa Madrigal.

Fuente: Infobae