cine

Anthony Hopkins recuerda cómo revivió su carrera en Hollywood gracias a 'Hannibal Lecter'

El actor Anthony Hopkins recuerda cómo revivió su carrera en Hollywood gracias a 'Hannibal Lecter' en 'El Silencio de los Inocente'
sábado, 17 de abril de 2021 · 18:01

Estados Unidos.- Cuando ganó el papel de Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs de 1991, Anthony Hopkins estaba a punto de terminar con Hollywood.

Los trabajos en el de cine se habían terminado para el galés, cuyo currículum en ese momento incluía la miniserie de 1985 Hollywood Wives, basada en la novela de Jackie Collins. Mientras había trabajado en el terror psicológico antes, interpretando a un ventrílocuo trastornado en Magic de 1978, el fuerte de Hopkins fue principalmente un drama de época; por lo que no era una opción obvia para el asesino en serie caníbal.

Aún así, el director Jonathan Demme dijo lo siguiente sobre el casting de Hopkins:

Creo que tiene la capacidad de proyectar una inteligencia extremadamente acentuada, que fue clave para Lecter como un amante de las palabras. Las palabras se desprenden de la lengua de Tony.

Cuando Hopkins recibió el guión por primera vez, pensó que le habían enviado una película para niños. Diez páginas, llamó a su agente y le preguntó si era una oferta difícil, ya que el papel era "el mejor que he leído", dijo recientemente. Jodie Foster, coprotagonista de Hopkins, estaba tan aterrorizada de su actuación en la mesa leída que mantuvo su distancia de él durante el rodaje.

Lecter le valió a Hopkins su primer Oscar a los 54 años, lo que llevó a un renacimiento de su carrera y cinco nominaciones más, por Los restos del día de 1993, Nixon de 1995, Amistad de 1997, Los dos papas de 2019 y El padre de este año. Si gana, será el segundo.

 

Fuentes: The Hollywood Reporter, EW