cine

Eddie Murphy revela la razón por la que se alejó de la actuación unos años

Durante una entrevista, Eddie Murphy reveló la razón por la que se alejó de la actuación unos años
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:31

Estados Unidos.- Eddie Murphy es uno de los actores más reconocidos internacionalmente debido a sus películas de comedia. Y es que a pesar de estar tantos años en el medio, es uno de los pocos famosos que siguen fuertes, no obstante, durante una entrevista contó que quiso alejarse de la actuación por una serie de críticas que le llovieron.

En los años ochentas y noventas, Murphy era quien estaba al frente de la industria del cine cómico. Muy pocos actores han acariciado el éxito que él tuvo gracias a cintas como Coming to America, El profesor chiflado, Mulan y Dr Dolittle, por mencionar algunas.

Lee también: 'Un Príncipe en Nueva York 2' se coloca como la película más vista en streaming durante la pandemia

Internet

En los 2000 aumentó su trabajo y, aunque tuvo muchos aciertos, también hubo trabajos que no le encantó a la crítica, por lo que obtuvo un Razzie, mejor conocidos como los premios anti Oscars, como al pero actor de la década.

Después de ese suceso, Eddie tuvo menos apariciones en el cine en la última década, pero en 2019 se estrenó Dolemite Is My Name, la cual fue considerada como su mejor interpretación, gracias a ella recuperó su reputación y hasta recibió una nominación a los Globos de Oro.

Te interesará: ¡Uno más! Durante el Super Bowl, Amazon estrena otro trailer de 'Un Príncipe en Nueva York 2'

Hace unos días se estrenó Coming 2 America, la secuela de una película icónica de hace 30 años. En una reciente platica con Marc Maron para su podcast, el actor dijo lo siguiente:  "Estaba haciendo películas de m…erda. Esto no era divertido. Me están dando Razzies… Los hijos de p…ta me dieron el Razzie al Peor Actor. Así que pensé, ‘quizás es momento de darse un respiro'".

Y añadió:

Solo me iba a tomar un respiro por un año, pero entonces habían pasado seis años de la nada y seguía sentado en el sillón.