cine

Trailer de "An American Satan"; un nuevo documental que explorará a la Iglesia de Satanás de E.U.

Recientemente se estrenó el trailer de "Un Satanás Americano"; un nuevo documental que explorará a la Iglesia de Satanás de E.U.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:27

Estados Unidos. -Recientemente el medio estadounidense Comingsoon estrenó el trailer del documental An American Satan del cineasta Aram Garriga. Un viaje inmersivo a uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso estadounidense, la película cuenta con las opiniones e historias personales de algunos de los miembros activos de la iglesia y otros satanistas autodenominados. La Selección Oficial del Festival de Cine de Sitges lo estrenará de manera digital el 13 de abril. 

Lee también: ¡Alerta de Spoiler! Se filtran nuevas imágenes con 'Jane Foster' y 'Valkyria' en el set de 'Thor 4'

Fundada en 1966 en California por Anton Szandor LaVey, la Iglesia de Satanás ha estado a menudo rodeada de misterios, escándalos y pánicos morales. Algunos de los miembros activos de la iglesia y otros satanistas de estilo libre compartirán sus puntos de vista, recuerdos, prácticas rituales e historias personales sobre cómo se involucraron con el satanismo, discutiendo los falsos mitos que aún rodean al movimiento.

Dirigida por Garriga que coescribió el proyecto junto a Xavi Prat, el documental cuenta con Peter H. Gilmore, Blanche Barton, Adam Cardone, Diabolus Rex, Zoth Ommogh, Neil Smith, Karen Millman, David Harris, Heather Harris, Dr. Robert Johnson, Peggy Nadramia, Ruth Waytz, Boyd Rice, Steven Johnson Leyba, Stanton Lavey, M.A. Mandrake, Aden Ardennes, Raul Antony, Milton C. Cruver y Darren Deicide.

Lee también: 'Vivir su vida', película de Jean Luc-Godard catalogada como feminista que es ideal para ver previo al 8M

Un Satanás americano es producido por Garriga y Carles Torras y es coproducido por Diego Rodríguez y Alf Wahlgren, con el apoyo del ICEC (Generalitat de Catalunya) y la colaboración de Glass Eye PIx y Twelve Oaks Pictures. Un Satanás Americano es el tercer largometraje documental de Garriga después de American Jesus (2013), una exploración de los márgenes del cristianismo estadounidense, e Introspective (2007), un documental sobre la escena post-rock de los años 90.

Para ver el trailer da clic aquí.