cine

'Saint Maud', la película de terror sobre los extremos de la fe que no cae en los típicos clichés

'Saint Maud', la película de terror de Rose Glass sobre los extremos de la fe que no cae en los típicos clichés y ha sido ovacionada por la crítica
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:33

Estados Unidos.- El género del terror en la industria es predecible y muy pocas historias llegan a ser novedosas, sin embargo, durante los últimos años han emergido nuevos cineastas que han sabido emocionar a su público.

Una de las historias que está dando de qué hablar actualmente, es Saint Maud, la cual es incómoda pero real y que además es el debut de Rose Glass, quien ya se había abierto camino por cortos como The Silden Strand y Room 55.

Lee también: ¿No tendrá otro éxito? Críticos destrozan las últimas películas de Tom Holland

Internet

La historia trata sobre una enfermera que se convirtió en devota del catolicismo cuando le ocurre un extraño accidente, pero de pronto se comienza a obsesionar y cambia distintas cosas de su vida por seguir la religión, llegando a torturarse.

Ella está a cargo de una paciente que es una artista cuyo estilo de vida es muy distinto a las creencias de Maud, por lo que se ha propuesto ayudarla a salvar su alma, aunque tenga que pasar por quien tenga que pasar.

Te interesará: Nick Frost revela que pudo estar en 'Star Wars', pero rechazó la oferta por esta razón

Lo mejor de esta producción es que no tiene clichés típicos del género como son los fantasmas y asesinos, tampoco se sujeta de los momentos de suspenso, en lo que la película se centra es en incomodar a su público y en provocar un miedo por la historia que están viendo.

Desde que se estrenó la cinta ha recibido miles de elogios de manera mundial por su dirección cinematográfica, historia y actuación. Incluso Morfydd Clark, quien fue la protagonista obtuvo muchas nominaciones, además fue elegida entre los cinco actores y actrices emergentes más emocionantes de los Premios Bafta, y por supuesto se le comparó con interpretaciones del calibre de El Exorcista y Carrie.