cine

¡Terrible! Fans de 'Star Wars' acusan a Wookipedia de transfobia

Fans de Star Wars acusan a Wookipedia de transfobia, esto es lo que sucedió
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:30

Estados Unidos.- Star Wars es una de las franquicias que más seguidores tiene alrededor del mundo, por lo que no es imposible creer que los fanáticos creen muchas cosas sobre esta, pero también está lo malo, que son los haters que incitan al odio hacia los actores.

Desde hace tiempo, la franquicia ha estado en varias ocasiones en medio de la polémica, pero ahora es por intolerancia y discriminación por parte de los administradores de Wookieepedia, un sitio web que es transfóbico con ciertos personajes.

Internet

Para quien no lo sabía, Wookieepedia es una enciclopedia virtual dedicada a Star Wars, fue hecha en 2005 y cuenta con muchos artículos sobre cintas, series de tv, etcétera.

En esta ocasión lo que pasó es que usó "dead names", lo que quiere decir que se usa el nombre de nacimiento de las personas trans, en lugar del que se asignaron ellos, por lo que comenzó una batalla en Twitter de parte de los fanáticos.

Dicha situación causó tanto revuelo, que el sitio compartió el siguiente comunicado:

Habiendo revisado la situación, y de acuerdo con la creciente comprensión de estos problemas, Fandom ha determinado que, si bien puede que no haya sido la intención, usar a sabiendas un nombre muerto en el título de un artículo es una violación de nuestros Términos de uso. Esta es una determinación global, lo que significa que se aplica a todas las wikis, incluida la Wookieepedia. Dado que esto reemplaza las políticas locales, esta votación debe cerrarse y las políticas deben actualizarse para reflejar los Términos de uso. La propuesta de política aquí se ajusta a nuestros Términos de uso. Regresar al status quo anterior (diferir a los créditos a pesar de que alguien indique cuál es su nombre elegido) no lo hace.”