cine

Muere Chrisopher Plummer, el actor más longevo en ganar un Oscar

Chrisopher Plummer, el actor más longevo en ganar un Oscar, murió en su hogar en Connecticut, Estados Unidos
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:43

Estados Unidos.- Lamentablemente el actor Chirstopher Plummer, protagonista de La novicia rebelde junto con la actriz Julie Andrews, murió hoy 5 de febrero a los 91 años de edad en la tranquilidad de su hogar en Connecticut, Estados Unidos, informaron sus familiares.

Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras, manifestó su representante Lou Pitt a Deadline.

Lee también: Tras renunciar Johnny Depp a su papel, 'Animales Fantásticos' vuelve a parar la producción

Internet

El actor de origen canadiense trabajó hasta la edad de 90 años. A los 82 años se convirtió en el premiado con más edad en llevarse un Oscar por su actuación en Beginner, cinta de 2012. Su último trabajo fue en All the Money in the World, en 2018.

Te interesará: ¡Impactante! Para los fans del 'Castillo Vagabundo', Studio Ghibli construye replica real

Otras películas en las que actuó Plummer fueron The Girl With the Dragon Tattoo, Up (en la que hizo la voz del villano), además también participó en la obra de Broadway Inherit the Wind. Mientras que el papel que lo lanzó a la fama mundial fue el del patriarca de los Von Trapp, que realizó junto a Julie en la cinta de la Novicia rebelde.

Plummer murió tranquilamente en su hogar, Elaine Taylor, su esposa y mejor amiga durante 53 años, estuvo a su lado hasta su último suspiro.