cine

A pocas horas de los Globos de Oro, diversas figuras se manifiestan contra su nula diversidad

Horas antes de que inicien los Globos de Oro, diversas figuras se manifiestan contra su nula diversidad, por lo que sus directivos ya salieron a dar una entrevista
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:40

Estados Unidos.- Los Golden Globes se llevarán a cabo este domingo 28 de febrero, sin embargo, las cosas se están poniendo pesadas, pues a pocas horas de que se lleven a cabo, surgió una campaña para reclamar la poca diversidad en sus nominaciones.

Esta premiación será distinta a la de los años anteriores debido a la pandemia por Covid-19, la cual también se atrasó por dos meses. Desde que se anunciaron a todos los nominados comenzaron a levantarse miles de comentarios sobre la poca variedad, los cuales resurgieron hoy.

Lee también: Aquí podrás ver la ceremonia de premiación de los 'Globos de Oro 2021'; estos famosos participarán

Internet

En estas últimas horas, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha enfrentado a muchos comentarios negativos, pero el principal de los reclamos por parte de los artistas es la prácticamente nula diversidad de producciones y actores que fueron elegidos en sus categorías.

Por lo que la HFPA (sus siglas en inglés), indicaron, en entrevista con Los Angeles Times, que no controlan los votos individuales de sus miembros.

Te interesará: ¡Terrible! Revelan que 'Emily in Paris' compró sus nominaciones a los Globos de Oro

 Y añadieron:

Buscamos construir un entendimiento cultural a través del cine y la televisión y reconocemos cómo el poder de la narración creativa puede educar a personas de todo el mundo sobre cuestiones de raza, representación y orientación.

Razón por la cual Sterling K. Brown, Shonda Rhimes, Judd Apatow, Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay y Kerry Washington, entre otros, hicieron saber su indignación contra ellos por medio de sus redes sociales.

Para quien no sabía, son 87 miembros los que nominan y premian en dicha premiación, pero ninguno es afrodescendiente, aunque hay que destacar que varios de ellos han dicho que intentarán realizar un cambio desde dentro de la Asociación.