cine

El director de 'House of Gucci' revela que abandonó 'Dune' porque la CDMX era “apestosa”

El director de 'House of Gucci', Ridley Scott, revela que abandonó 'Dune' porque la CDMX era “apestosa”
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:38

Ciudad de México.- El reconocido director de cine Ridley Scott reveló los motivos por los que decidió no seguir con el proyecto Dune, el cual terminó en las manos de David Lynch. Estas confesiones sucedieron dentro de la promoción de su más reciente cinta, House of Gucci.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Durante una entrevista para Games Radar, el director dijo que quiso retirarse de esa película debido a que no fue de su agrado la Ciudad de México, esto pese a que era la locación perfecta para rodar el filme. Esta decisión la tomó pese a que tiene una muy buena relación con el escritor de la cinta.

El guion fue aprobado tanto por él como por el productor italiano Dino De Laurentis, mientras que este último fue el que propuso que rodaran en la CDMX, en los estudios Churubusco, pero Scott se sorprendió al llegar a la locación, pues consideró que no eran pertinentes.

La grabación era cara por lo que decidieron hacerlo en la CDMX, sin embargo, el director no estaba a gusto pues el piso era de tierra, además percibió a la urbe como “apestosa”, razón por la que quiso retirarse.

Ridley estaba trabajando con estrellas como Mia Sara, Tom Cruise y Tim Curry, cuando se cambió al director, también se sustituyó a los artistas por Silvana Mangano, Kyle MacLachlan, José Ferrer y Brad Dourif.