Farándula

Neil Patrick Harris habla sobre los actores heterosexuales que interpretan a personajes gay

El actor Neil Patrick Harris, conocido por su participación en 'How I Meet Your Mother' habla sobre los actores heterosexuales que interpretan a personajes gay
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:12

Estados Unidos. - Después de haber interpretado un mujeriego en serie durante casi una década, Neil Patrick Harris tiene algunas ideas sobre si los actores deben interpretar papeles que difieren de su propia identidad.

El actor abiertamente gay, que está protagonizando It's a Sin, una nueva miniserie británica sobre la epidemia del SIDA, abordó el controvertido tema en una entrevista reciente con El Times de Gran Bretaña, diciendo que "definitivamente querría contratar al mejor actor" para un papel determinado.

Lee también: Peyton Elizabeth Lee protagonizará el remake de una exitosa serie donde actuaba Neil Patrick Harris

No soy de los que saltan al etiquetado. Como actor, ciertamente esperas que puedas ser una opción visible para todo tipo de papeles diferentes. Interpreté un personaje durante nueve años que no era nada como yo

Haciendo referencia a Barney Stinson de How I Met Your Mother.

Creo que hay algo sexy en elegir a un actor heterosexual para interpretar un papel gay si están dispuestos a invertir mucho en él. Hay un nerviosismo que proviene de la novedad de todo. Declarar que nunca harías eso, podrías perder oportunidades

La cuestión de si los actores heterosexuales deben interpretar a personajes LGBTQ ha sido un punto de contención recurrente en los últimos años. En 2018, por ejemplo, Darren Criss dijo que ya no interpretaría personajes gays. 

Quiero asegurarme de que no seré otro chico heterosexual que tome el papel de un hombre gay

Los comentarios de Harris fueron una respuesta a comentarios recientes del creador de It's a Sin Russell T Davies, quien también es abiertamente gay y creó la versión original británica de la innovadora serie Queer as Folk que protagonizó actores heterosexuales como Charlie Hunnam y Aidan Gillen como personajes gay. Davies le dijo al Radio Times que ahora cree que los personajes gays deberían ser interpretados por actores gay en interés de la "autenticidad".

Lee también: ¿Cuándo y dónde se estrenará Matrix 4? Aquí todos los detalles acerca de la película

Siento firmemente que si pongo a alguien en una historia, lo estoy lanzando para que actúe como un amante, o un enemigo, o alguien con drogas o un criminal o un santo... no están ahí para 'actuar gay' porque 'actuar gay' es un montón de códigos para una actuación", dijo Davies. "No echarías a alguien capaz y lo pondrías en una silla de ruedas, no harías negros a alguien. La autenticidad nos está llevando a lugares alegres

Harris le dijo a The Times que interpretó los comentarios de Davies como "más sobre la alegría de ser auténtico", y agregó que no es razonable esperar que cada actor coincida exactamente con la identidad de sus personajes.

En nuestro mundo en el que vivimos no puedes realmente como director exigir eso ¿Quién va a determinar qué tan gay es alguien?