cine

Filmarán película de 'El Alquimista', célebre libro de Paulo Coelho, en Marruecos; esto es lo que invertirán

El libro del escritor brasileño, Paulo Coelho, llegara a la pantalla grande y tendrá como locación el dsierto de Marruecos; el país del norte de África recibirá millonaria inversión
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:32

Marruecos.- Dentro de los libros de autoayuda o superación personal, la novela El Alquimista, del brasileño Paulo Coelho, se ha ganado su lugar, debido a la historia que gira en torno a un hombre que busca la sabiduría en el desierto.

En la fiebre de adaptar libros o videojuegos a la 'pantalla grande', el productor Kevin Scott Frakes adaptará este best.-seller, que cuenta con 32 años de historia y más de 65 millones de unidades vendidas por todo el mundo.

Lee también: TV Azteca vuelve a ganar la partida a Televisa y le roba a esta popular actriz

Para rodar la película se eligió Marruecos, país del norte de África, que por su clima desético será idóneo para ambientar algunos pasajes del libro de Paulo Coelho.Inclusive ya se ha anunciado la inversión y esta será millonaria.

El filme se desarrollará en Marruecos

Por lo menos 22 millones de dólares se invertirán en Marruecos, lo que la convierte en la película más cara que se haya filmado jamás en este popular destino turístico, el cual ha visto reducido sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria mundial.

En un rumor que ha circulado 'como reguero de pólvora' en Marruecos se dice que Tom Cruise protagonizará el filme que se rodará en la ciudad de Fez, a partir de abril de 2021, pero hasta ahora ni el productor ni el actor han corroborado esta versión.

Lee también: Arrestan a youtuber ruso tras la muerte de su esposa durante una transmisión en vivo

Se prevé que la duración del rodaje sea de tres meses, aunque aún se están estudiando algunos detalles técnicos. Aparte de que estará condicionada por el avance o retroceso del estado de emergencia sanitaria mundial.

Es uno de los destinos turísticos más populares

Los países del norte de África son comunmente utilizados para películas ambientadas en el desierto. En Túnez se rodó Star Wars: Una Nueva Esperanza. Ese mismo país sirvió para filmar El Paciente Inglés.

Fuente: EFE