cine

Stephen King revela la razón del por qué no le gustó 'El Resplandor' de Stanley Kubrick

El escritor Stephen King revela la razón del por qué no le gustó 'El Resplandor' de Stanley Kubrick
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:55

Estados Unidos.- Stephen King habla sin pelos en la lengua sobre las adaptaciones cinematográficas de sus obras literarias, y en esta ocasión trajo sobre la mesa The Shining, o El Resplandor en español, del cineasta Stanley Kubrick en 1980 y para sorpresa de muchos dijo que no le gustó.

Durante una entrevista con The New York Times, el escritor volvió a decir que no le gusta esa cinta y que prefiere la miniserie homónima de Mick Garris, la cual fue estrenada en 1997. De hecho, lo que le molesta de la adaptación de Kubrick es el personaje de Jack Torrance, el cual es interpretado por Jack Nicholson, pues en su libro ese hombre poco a poco va enloqueciendo, mientras que en la película actúa "como un demente" desde un principio.

Internet

Sabía lo que se suponía que debía hacer: se suponía que debía expresar cariño por su familia y que el hotel simplemente abruma gradualmente su sentido moral y su amor por su familia"

Por dicha razón, Stephen King prefiere la serie de tres episodios pues profundiza en las complejidades de cada personaje, lo cual es entendible pues él es el escritor.