cine

Studio Ghibli, creadores de 'Totoro', se olvidan de la animación tradicional y harán película 3D

El estudio de animación japonés Ghibli, responsable de éxitos como 'Mi Vecino Totoro' o 'El Viaje de Chihiro', ha dado a conocer más detalles de su nueva producción 'Earwing y la Bruja' donde darán el salto a lo 3D
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:19

Ciudad de México.- Desde la década de los 80, varios estudios japoneses de animación han ganado adeptos a nivel mundial. El primero de ellos es Toei, quien es responsable de la franquicia de Dragon Ball; el otro es Studio Ghibli, responsable de famosas cintas de corte familiar.

Mi Vecino Totoro es quizás una de las más conocida por el regordete personaje parecido a un gato que la protagoniza. Otras son El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Se levanta el viento. Todas estas fueron realizadas en animación 2D, a través del dibujo tradicional.

Lee también: El plan de Alejandra Ávalos contra Anel Noreña

Sin embargo, Studio Ghibli dará un giro de 180 grados en 2021. Earwing y la Bruja no solo será su nueva producción, sino que será la primera en 3D. Actualmente, la animación 3D es la más empleada tanto por Disney-Pixar como por Dreamworks.

Esta cinta estará basada en el libro homónimo de la escritora inglesa Diana Wynne y peretenece a la saga Howl. A grandes rasgos relata la vida de una niña huérfana en el orfanato Saint Morwald.

Lee también: Actriz de 'Yo soy Betty, La Fea' derrite a sus seguidores en Instagram con foto en bikini

La protagonista no estará sola, sino que se hará acompañar de un peculiar gato negro llamado Thomas, quien será su cómplice a lo largo de varias aventuras.

'Thomas', el gato de la película

En Twitter, los admiradores del estudio, si bien se mostraron contentos ante esta nueva película, lamentaron que se deje atrás la animación que caracterizaba al estudio.

Fuente: Sensacine