cine

Glorias y excesos: Estas son las producciones que relatan la vida de Diego Maradona

Numerosos han sido los largometrajes que se han abocado a la vida de Diego Maradona, jugador argentino y campeón del mundo en México 1986; mostraron su mejor cara y el lado b del ídolo
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:15

Ciudad de México.- A los 60 años falleció Diego Armando Maradona, uno de los mayores ídolos en la historia del futbol argentino. De orígenes humildes y surgido en la cantera de Argentinos Juniors, 'El Pelusa' ganó el título de la copa del mundo en México 1986

También cosechó éxitos con el Napoli, equipo del sur de Italia, y en sus dos periodos con Boca Juniors, el equipo argentino de sus amores. Todo esto quedó grabado por diferentes producciones que hablaron de la vida de 'D10s'.

Lee también: ¡De último momento! Muere el futbolista Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

En 2019, HBO estrenó el documental Diego Maradona, que contiene imágenes únicas sobre la vida del exfutbolista en Napolés, así como el inicio de sus excesos con el alcohol y los estupefacientes en la capital siciliana. 

El paso por Dorados de Sinaloa, equipo del entonces ascenso en la liga mexicana, quedó retratado en Maradona en México, un documental producido por Netflix. Recordemos que al Gran pez lo condujo a la final del certamen.

Amando a Diego Maradona juntó las historias de dos chicos: uno de Villa Fiorito, lugar de nacimiento del ídolo, y otro de Napolés, donde el juador se hizo ídolo.

Mientras que Maradona, la mano de Dios, del italiano Marco Risi, también retrata la vida del argentino en el equipo Napoli, equipo con el que consiguió dos scudettos de la liga italiana. 

Para 2021 se tiene planeado el estreno de la serie Maradona, sueño bendito, que recorrerá todas las facetas del Diego, arrancando con su infancia en Villa Fiorito, jugando con un equipo llamado 'Los Cebollitas' y terminando en la era de excesos que vivió en los años 90 y 2000.

Lee también: ¡Idénticos! Estos son los actores que interpretarán a Maradona en la serie de Amazon

Maradona falleció esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio. Había sobrevivido a una cirugía a causa de un edema craneal y se encontraba en fase de recuperación. Argentina decretó tres días de luto nacional

Fuente: Digital Trends