cine

¿Salvar o matar a 'Robin'? El público podrá decidirlo en la nueva película de 'Batman'

'Batman: Una Muerte en la Familia' es la nueva película animada de DC Cómics en la que el públco tiene la última palabra
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:33

Estados Unidos. – En la historia de 'Batman', la culpa es uno de los elementos clave para comprender su psicología: De niño no pudo hacer nada ante el asesinato de sus padres, y siendo 'El Hombre Murciélago', no pudo salvar a 'Jason Todd', el segundo 'Robín', muerto a manos del 'Guasón'.

Lee también: ¡Perturbador! Netflix despliega un cartel gigante con un inquietante mensaje

Bill Finger y Bob Kane crearon el primer suceso en 1939, mientras que el segundo apareció en el cómic Una Muerte en la Familia de 1988, lo cual fue voluntad de los fans.  Esto fue una revolución, pues los lectores llamando de un número a otro, pudieron elegir si 'Robin' vivía o como al final ocurrió, moría brutalmente. 4

Ahora, treinta y dos años después de esta grandiosa historia el público puede volver a tener el control del destino del fiel compañero de 'Batman' en Batman: Muerte en la Familia. Se trata de un filme animado interactivo producido, dirigido y escrito por Brandon Vietti. Esta película en su versión Blu-ray, revive la historia del cómic, pero como una bifurcación, para responder la pregunta ¿Qué hubiera pasado si?


Creo que en ese 1988 yo habría votado porque Jason viviera, y con esta película vemos qué habría pasado con esa elección. Quizás... no habría sido lo más humano, dijo Vietti

 



Para estar a merced del Guasón en un almacén abandonado, Jason toma una serie de malas decisiones. Allí, Guasón lo golpea con una palanca sin cansancio. ¿Cómo se vive después de algo así?, añadió el director.

La cinta es considerada como un acontecimiento ambicioso en el universo animado de DC. La película mezcla los acontecimientos de Una Muerte en la Familia y Bajo la Capucha Roja, cómic del 2005. En este último, 'Tood' vuelve de la muerta gracias al 'Pozo de Lázaro' de de 'Ra's al Ghul', pero esta vez convertido en un antihéroe sádico capaz de asesinar sin pensarlo a los criminales, lo que 'Batman' nunca ha hecho.

Lee también: Por primera vez en su historia, el Festival de Viña del Mar será cancelado


Al crear esta película, vamos más allá en cuanto a la relación 'Batman' y 'Jason'. El deber de este proyecto era explorar caminos más allá de los comics, dijo Vietti.

La clasificación de la película será R (Restricted, sólo para adultos) lo cual ayudó mucho a la producción pues pueden experimentar aún más. En el elenco de voces en inglés estarán Bruce Greenwood ('Batman'), Vincent Martella ('Jason Todd') y John DiMaggio ('Guasón').


Lo que le pasa a Jason es horrible. Es brutalmente golpeado, abandonado por muerto y regresa a la vida, pero retorcido, roto. Eso es horror, dijo Brandon Vietti.

 

Fuentes: Sipse