cine

¡Espeluznante! 'Las Brujas', película que promete embrujarte de pies a cabeza este Halloween

'Las Brujas', película protagonizada por Anne Hathaway y coproducida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se estrena este jueves 29 de octubre en México
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:54

Ciudad de México.- El gran día para la película Las Brujas ha llegado a México, y es que hoy 29 de octubre es el gran estreno en cines de este filme protagonizado por la talentosa Anne Hathaway, que en palabras de la actriz, promete traerte diversión y encanto en estos tiempos tan difíciles.

Estoy fascinada con el resultado y con el trabajo que hicimos todos. Octavia es una mujer brillante, la amo, y Jahzir hizo un papel extraordinario. Siento que este film nos trae diversión y encanto en tiempos difíciles. Nos hará reír en Halloween, y ¿Quién no se divierte con las brujas?", dijo Anne.

La trama de la cinta se enfoca en un niño que, tras perder a sus padres, se va a vivir con su abuela (Octavia Spencer), quien creció en un distrito pobre de la Alabama rural, y se da cuenta que hay mujeres con actitudes raras y hasta repugnantes, por lo cual ambos deciden irse a un hotel en la playa, pero ahí ¡se está celebrando una convención de brujas!, y no lo ven hasta que es demasiado tarde.

La primer caída

Esta película, dirigida por Robert Zemeckis, coescrita por Guillermo del Toro y coproducida por este último y Alfonso Cuarón, ya tuvo su primera aparición en HBO Max en Estados Unidos y las críticas estuvieron divididas, pues muchos aseguraron que la experiencia y talento de Hathaway no fueron aprovechados, aunque eso sí, enfatizaron que el elenco fue maravilloso.

Todo es vacío y artificial. Sin quitar que Robert Zemeckis es uno de los cineastas más talentosos de la historia, sus dos últimas películas (Bienvenidos a Marwen) y, ahora, Las Brujas ha sido una falla desastrosa. Es frustrante ver a actores notables participar en esta exhibición vacía de magia", subrayó Robert Kojder de Flyckering Myth.

En cuanto a Nick De Semylen de Empire, señaló: "Resulta un poco descorazonador que sea simplemente buena, en lugar de excelente".

Datos interesantes

La película original (Las Brujas de Nicolas Roeg, 1990) se desarrolló en Reino Unido, mientras que esta nueva adaptación fue en Alabama, aunque casi todo el rodaje fue en Londres.

Charlize Theron, Natalie Portman, Keira Knightley, Salma Hayek, Kate Winslet y Jennifer López fueron algunas de las artistas consideradas para el protagónico.

Cuando se filtraron las imágenes de Anne Hathaway como La Gran Bruja, fueron tendencia mundial por más de 48 horas.

Fuentes: El Reforma y Milenio.