HBO
La temporada 2 de 'House of the Dragon' continuará filmándose tras rumores de cancelación por huelga
La producción de la serie de precuelas de 'Game of Thrones' ha estado avanzando desde antes de que comenzara la huelga de WGA sin signos de detenerseEstados UnIdos.- El exitoso spin-off de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon, no se verá afectado por la huelga SAG-AFTRA, según un informe de Variety. Debido a que el elenco de la serie está compuesto principalmente por actores que trabajan bajo contratos regidos por el sindicato local, Equity, la serie está técnicamente autorizada a continuar su filmación debido a que los miembros de Equity no están legalmente autorizados a hacer huelga en solidaridad con sus homólogos estadounidenses.
Equity compartió su guía recomendada para la huelga con sus 47 mil miembros el jueves, justo antes de que la huelga fuera declarada oficialmente por SAG-AFTRA, y agregó: "Equity U.K. apoyará a SAG-AFTRA y sus miembros por todos los medios legales. Un artista que se una a la huelga (o se niegue a cruzar una línea de piquete) en el Reino Unido no tendrá protección contra ser despedido o demandado por incumplimiento de contrato por parte del productor o el engager. Del mismo modo, si Equity alienta a alguien a unirse a la huelga o no cruzar una línea de piquete, Equity actuará ilegalmente y, por lo tanto, será responsable de los daños o una orden judicial.
El programa también logró evitar verse atrapado en la huelga concurrente de WGA. De acuerdo con las regulaciones de huelga, los miembros de WGA involucrados en proyectos internacionales deben detener su trabajo en cualquier producción que caiga bajo la jurisdicción del sindicato si las tareas de escritura activas están en marcha. En consecuencia, varios proyectos estadounidenses filmados en el Reino Unido se vieron afectados por la huelga, pero afortunadamente para HBO, House of the Dragon pudo continuar su producción gracias a la finalización de los guiones antes de la huelga.
Ambientada más de 170 años antes de los eventos de Game of Thrones, House of the Dragon se inspira en el libro de George R.R. Martin, Fire & Blood. La temporada de debut estableció hábilmente la base narrativa para la caída del linaje Targaryen, una línea de sangre a la que se alude con frecuencia durante el reinado de ocho temporadas de Game of Thrones. Distinguida por su enfoque en el desarrollo de personajes y diálogos, House of the Dragon divergió del énfasis de su predecesor en batallas épicas y encuentros con dragones, aunque estos elementos ciertamente estaban presentes.
La serie fue aclamada por la crítica, y ayer, la serie fue nominada para ocho premios Primetime Emmy, aunque, bastante ridículamente, fue excluida de todas las principales categorías de actuación y solo recibió una nominación a Mejor Serie Dramática fuera de los premios técnicos y artesanales. La segunda temporada comenzó a filmarse en abril de este año y se espera que se estrene en HBO en el verano de 2024.
Fuente: Puro Show