TV

Actores de la serie 'Sleepy Hollow' detallan las terribles condiciones de trabajo; esto se sabe

'Sleepy Hollow' supuestamente sufría de alta rotación y liderazgo débil; estos son todos los terribles acontecimientos que hay detrás de la serie
TV
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:09

Estados Unidos.- La ciudad ficticia de Sleepy Hollow siempre ha parecido un lugar desagradable para vivir, y supuestamente parece que el set del programa de televisión de Fox tampoco era un gran lugar para estar.  The Hollywood Reporter informó sobre la exposición del libro Burn it Down de Maureen Ryan, que detalla las condiciones de trabajo "agotadoras", la confusión y el "forcejeo creativo" entre los líderes del programa. Además, detalla una disparidad en el tratamiento entre las estrellas Nicole Beharie y Tom Mison.

Nicole Beharie y Tom Mison interpretaron a Abbie Mills e Ichabod Crane, respectivamente, en Sleepy Hollow, que se emitió en Fox de 2013 a 2017. Según el informe, los dos no se llevaban muy bien en el set, que supuestamente es la razón por la que Mison se inclinó en una escena con Beharie porque no querían abrazarse. Este supuesto conflicto entre los coprotagonistas también aparentemente se trasladó a la historia del programa, ya que los escritores no los emparejaron románticamente.

Según el libro de Ryan, habló con múltiples fuentes  de Sleepy Hollow  que dijeron que la mala gestión creativa y la alta rotación resultaron en un ambiente de trabajo hostil para Beharie. Estas fuentes afirmaron que las personas de alto rango en el programa dirían que no tuvieron "una buena experiencia con Nicole", un sentimiento que supuestamente se extendería a otros en la producción, incluso si no hubieran trabajado con ella. Una fuente también le dijo a Ryan: "Creó un ambiente muy en contra de ella desde el primer día".

Como se mencionó, hubo una supuesta disparidad en el tratamiento entre Berharie y Mison en Sleepy Hollow, a pesar de que ambos tuvieron dificultades para adaptarse a ser la estrella de un espectáculo masivo. Su coprotagonista Orlando Jones le dijo a Ryan que ambas estrellas estaban "fuera de sus profundidades" y que "nadie los estaba ayudando". Otra fuente señaló que ambos estaban pasando por "curvas de aprendizaje empinadas que a veces implicaban fricción con colegas", pero las curvas de aprendizaje de Beharie no fueron recibidas con tanta comprensión como las de Mison.

Crédito: Internet 

La propia Berharie señaló la disparidad en el tratamiento en 2020, diciendo que Mison y ella se enfermaron mientras filmaban la primera temporada de Sleepy Hollow. A Mison se le permitió regresar al Reino Unido para recuperarse, mientras que Berharie terminó quedándose para filmar un episodio por su cuenta y enfermándose lo suficiente como para necesitar atención urgente. El informe alega que el mencionado "tambaleo creativo" del liderazgo y la alta rotación de empleados probablemente también contribuyeron a estos supuestos problemas.

El escritor de Sleepy Hollow, Shernold Edwards, también calificó la experiencia de "infernal" y discutió un supuesto incidente con el showrunner Clifton Campbell donde Campbell "se fue" y llamó a Berharie "loca" cuando Edwards le preguntó si podía hablar con Berharie. Campbell ha negado estas acusaciones y ha declarado que las dos estrellas fueron tratadas por igual en el set. Las fuentes también han alegado que Campbell se volvería emocional y defensivo cuando los escritores negros hicieran sugerencias sobre ciertos aspectos del guión y cuando los fanáticos reaccionaran violentamente sobre el tratamiento del personaje de Beharie.

En particular, el libro señala que los grandes cambios en la sala del escritor también contribuirían al ambiente de trabajo hostil y de lucha creativa, con Ryan señalando que había tres personas de color en la habitación del escritor para la primera temporada y la habitación del escritor para la segunda temporada era todos hombres blancos con una mujer de color.

Otra supuesta incidencia de prejuicios raciales fue cuando  los ejecutivos de Fox se resistieron a que los peinados negros estuvieran presentes en el programa antes de que la solicitud de Beharie de usar sus propias pelucas personales fuera finalmente concedida para su última temporada. En general, ciertamente parece que Sleepy Hollow no era el mejor lugar para estar detrás de escena.

 

Fuente: Puro Show