John Carpenter

John Carpenter, director de 'Halloween' estará a cargo de la serie de terror 'Suburban Screams'

John Carpenter regresa a la silla del director para la serie de terror 'Suburban Scream';el legendario director de terror no ha dirigido desde 'The Ward' de 2010.
TV
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:00

Estados Unidos.- Cuando se trata de terror, no hay director tan querido como John Carpenter. Películas como Halloween, The Thing y They Live hicieron del   cineasta un ícono del género en la segunda mitad del siglo 20, pero el director no ha hecho una película en más de una década. Sin embargo, Carpenter ha anunciado que ha regresado a la silla del director para la próxima serie de terror Suburban Screams.

 

Carpenter recientemente hizo una aparición en Texas Frightmare, donde reveló las emocionantes noticias en un panel de preguntas y respuestas. A través  de The Prague Reporter, el director le dijo a la audiencia: "Acabo de terminar de dirigir, de forma remota, una serie de televisión llamada  Suburban Screams  – John Carpenter's Suburban Screams". Terminó diciendo: "Fue filmada en Praga, y me senté en mi sofá y la dirigí. Fue increíble".

Esta caída del título es literalmente la primera noticia de la existencia de esta serie, y no sabemos nada más que eso. Sin embargo, dado que Carpenter le dio su nombre, parece que al menos dirigió la mayoría de la serie. En términos de trama, lo más probable es que sea una serie de antología en la línea de una película como Body Bags de John Carpenter.

Carpenter ha sido el nombre más grande en el horror durante casi 50 años. Por supuesto, ayudó a crear el mejor villano slasher de todos los tiempos en Michael Myers, pero sus películas como  The Fog, The Thing, Christine, They Live, Escape From New York, Vampires y The Prince of Darkness son algunas de las mejores películas de género de todos los tiempos.

Nadie dirige una película de hormigueo en la columna vertebral o una atmósfera espesa como Carpenter. Esto se debe en parte al hecho de que Carpenter escribe y compone la mayoría de las películas en las que trabaja. Si dejamos de lado el aspecto visual del cine por segundo, Carpenter es uno de los mejores compositores de cine de la historia. Todo el mundo conoce su brillante tema de Halloween, pero sus partituras para The Fog, Halloween III: Season of the Witch y Escape From New York son algunas de las mejores músicas que jamás hayas escuchado.

Crédito: Internet

 

Desde su tiempo lejos de la silla del director, ese ha sido el enfoque de Carpenter. Ha estado trabajando en su música y dirigiendo sus propios videos musicales. Además, a pesar de que Carpenter no ha dirigido desde The Ward de 2010, el cineasta se ha mantenido ocupado volviendo al terror para componer  la  trilogía Halloween Legacy de  David Gordon Green,  que vio el regreso de la chica final de la franquicia Jamie Lee Curtis.

Carpenter compondría las partituras de  Halloween (2018),  Halloween Kills y Halloween Ends con su colaborador Daniel Davies y  su  hijo Cody Carpenter. No quiero sonar como un disco literalmente rayado, pero son tres de las mejores partituras musicales de cualquier género en la última media década. El trío incluso compuso una partitura increíblemente subestimada para el remake de Firestarter menos que bien recibido  en 2022.

Es por eso que es tan emocionante escuchar que Carpenter ha regresado a la silla del director de alguna manera. No sabemos cuándo  se lanzará Suburban Screams, pero esperamos que esto sea una señal de más cosas por venir en el futuro como director de Carpenter.

El cineasta ha estado yendo a muchas convenciones a lo largo de los años y conociendo a muchos de sus apasionados seguidores. ¿Tal vez eso ha reavivado su deseo de dirigir? Incluso habló sobre la posibilidad de que una  secuela de Thing ocurra en el mismo evento. Cualquiera que sea el caso, puede ponerse al día con algunos de los clásicos de Carpenter en el servicio de transmisión centrado en el terror Shudder mientras los fanáticos del terror esperan ansiosamente más noticias sobre Suburban Screams. Esto incluye Halloween y bolsas para cadáveres. El trailer de Halloween se puede ver abajo.

 

Fuente: Puro Show