Smallville
Muere Julian Sands, actor de la serie 'Smallville'; confirman que restos encontrados eran suyos
Julian Sands fue confirmado muerto después de una larga investigación sobre su desaparición; el actor es reconocido por interpretar al padre de Superman en 'Smallville'Estados Unidos.- Las autoridades han confirmado oficialmente que Julian Sands, mejor conocido por su papel protagónico en el drama romántico ganador del Premio de la Academia, A Room With a View, y como Jor-El, padre de Kal-El /Superman/Clark Kent en Smallville, murió a la edad de 65 años.
El actor había estado desaparecido desde enero después de que fue visto por última vez caminando en el Monte Baldy, el pico más alto de las montañas de San Gabriel en California. Los restos que habían sido encontrados por excursionistas cerca del área fueron identificados positivamente como pertenecientes a Sands, según lo confirmado por el Departamento Forense del Sheriff del Condado de San Bernardino.
El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se ha completado y fue identificado positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood", compartió el Departamento del Sheriff el martes
La forma de muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al Sr. Sands"
Un ávido excursionista, Sands había comenzado a viajar por el área de Baldy Trail poco después de cumplir 65 años, solo para ser reportado como desaparecido por su familia el 13 de enero. La búsqueda de Sands no fue tarea fácil debido a las tormentas de invierno que azotaron el área en el momento en que desapareció, lo que obstaculizó los esfuerzos para buscar en el terreno. Las condiciones alrededor del monte Baldy habían tardado especialmente en despejarse, incluso después de que el clima se calentara.
La carrera de Sands comenzó la década de 1980, primero atrayendo la atención de Hollywood después de protagonizar la miniserie de NBC, The Sun Also Rises antes de unirse a Sam Waterston y John Malkovich en el drama ganador del Premio de la Academia, The Killing Fields.
Sería una presencia regular en Hollywood a lo largo de los años 80 y 90, protagonizando Naked Lunch de David Cronenberg y asumiendo los papeles titulares tanto de la fantasía de acción y terror Warlock como de la adaptación de 1998 de The Phantom of the Opera. Otros papeles de alto perfil en su currículum incluyen clásicos como Leaving Las Vegas y Ocean's Thirteen, así como The Girl With the Dragon Tattoo.
A Room With a View, sin embargo, le dio a Sands un papel que estaba prácticamente hecho para él. En la película dirigida por James Ivory basada en la novela homónima de E. M. Forster, interpretó a George Emerson, el interés amoroso en desarrollo de espíritu libre de Lucy Honeychurch (Helena Bonham Carter) que se encuentra en medio de una lucha con respecto a los valores restrictivos de la Inglaterra eduardiana.
La película realmente definió a Sands como una estrella, también compartiendo la pantalla con un joven Daniel Day-Lewis que interpretó a la rica y esnob prometida de Lucy, Cecil Vyse. La película sería nominada a Mejor Película, entre otras cosas, y finalmente obtendría una victoria para Ruth Prawer Jhahvala por el guión que adaptó de la novela de Forster, así como victorias por vestuario y diseño de escenario.
El amor por Sands se ha estado derramando desde que se conoció la noticia, incluso de la directora de Pet Sematary, Mary Lambert, quien dirigió al actor en Siesta con Ellen Barkin y Gabriel Byrne. Ella escribió en Twitter:
Antes de que Harry Styles usara perlas, Julian Sands las usaba en Siesta. Fue idea suya. Todos pensamos que era impactante pero fabuloso. Querido Julián. Te extrañamos
Fuente: Puro Show