Fox

La serie 'Call Me Kat' protagonizada por Mayim Bialik es cancelada después de 3 temporadas en Fox

La serie 'Call Me Kat' protagonizada por Mayim Bialik es cancelada después de 3 temporadas en Fox; esto se produce pocas horas después de que el programa emitiera su final de la temporada
TV
domingo, 7 de mayo de 2023 · 10:07

Estados Unidos.- El final de la temporada 3 de la comedia de Fox, Call Me Kat será el episodio final  del programa, ya que Fox ha anunciado oficialmente la cancelación del programa. Protagonizada por  el  ex alumno de The Big Bang Theory, Mayim Bialik en el  papel titular, Call Me Kat se emitió durante un total de 53 episodios obteniendo dos nominaciones al Emmy en el camino.

Basada en la comedia británica Miranda, creada por Miranda Hart, Call Me Kat  sigue la vida de una mujer soltera llamada Kat que renuncia a su trabajo como profesora y usa el dinero para abrir un café para gatos en Louisville, Kentucky, para disgusto de su madre desaprobadora que cree que puede lograr mucho más. El programa tuvo un buen comienzo cuando se estrenó en la red a principios de 2021, sin embargo, Call Me Kat luchó por mantener su impulso inicial a medida que las calificaciones disminuyeron a partir de entonces.

Crédito: Fox 

A pesar de las críticas mixtas, el programa fue mejor recibido por el público y vio a Fox recogerlo para una segunda y tercera temporada. Sin embargo, las calificaciones para la temporada 3 cayeron a un mínimo histórico, lo que llevó a una cancelación inevitable.

Según las calificaciones de siete días de Nielsen, la audiencia promedio del programa para la temporada 3 fue de 2.23 millones y tuvo una calificación de 0.37 en el grupo demográfico publicitario crítico de adultos de 18 a 49 años, lo que refleja una disminución del 24 por ciento y 38 por ciento, respectivamente, con respecto a la temporada 2021-22 anterior. En una declaración sobre su decisión, el portavoz de Fox dijo:

Estamos muy orgullosos de 'Call Me Kat'. Pero, desafortunadamente, la respuesta de la audiencia no fue tan fuerte como esperábamos. Estamos agradecidos por nuestra asociación con Warner Bros. Television, That's Wonderful Productions, Sad Clown Productions, BBC Studios, Mayim Bialik, Jim Parsons y todo el elenco y equipo por su trabajo y dedicación a 'Call Me Kat'

 

Call Met Kat perdió a un miembro clave del elenco en Leslie Jordan a mitad de camino a través de la temporada 3. Leslie Jordan fue un miembro clave del elenco en la comedia interpretando al peculiar panadero, Phil, hasta su repentina muerte en octubre de 2022. Jordan había filmado 8 episodios de los 22 planeados para la temporada 3 antes de su fallecimiento.

Su última aparición fue en el episodio titulado Call Me Fancy Puffenstuff', que se emitió en diciembre, mientras que el episodio posterior sirvió para honrar el legado de Jordan. En lugar de matar al personaje de Phil, la trama del programa optó por dejarlo vivir fuera de la pantalla. En el episodio que se emitió el 5 de enero, se reveló que Phil se había casado con su novio Jalen y se había mudado a Tahití. Phil se había enamorado de la isla durante un viaje romántico, y la pareja decidió comenzar su nueva vida allí. Jack McBrayer fue elegido para ocupar el puesto vacante que dejó Phil.

Además de Jordan y Bialik, Call Me Kat también contó con Swoosie Kurtz, Kyla Pratt, Cheyenne Jackson y Julian Gant  en papeles secundarios. El programa es producido por Todd Spiewak de  That's Wonderful Productions, Angie Stephenson de BBC Studios y Hart, la estrella del programa británico original. Además, Bialik y  el  coprotagonista de The Big Bang Theory, Jim Parsons,  también sirven como productores ejecutivos.

 

Fuente: Puro Show