CBS

CBS cancela la exitosa serie 'S.W.A.T' tras 6 temporadas pese al aumento en los números de la TV

CBS cancela la exitosa serie 'S.W.A.T' tras 6 temporadas pese al aumento en los números de la TV; mira a continuación todos los detalles al respecto
TV
domingo, 7 de mayo de 2023 · 08:45

Estados Unidos.- CBS ha lanzado una gran llave en su alineación nocturna, anunciando que ha cancelado su popular S.W.A.T  de procedimiento policial después de seis temporadas. El próximo final de la sexta temporada, que está programado para estrenarse el 19 de mayo, también servirá como final de la serie.

S.W.A.T, que fue  elegido para una sexta temporada en abril de 2022, siguió al sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles Daniel Hondo Harrelson (Shemar Moore), un nativo de Los Ángeles que es seleccionado para dirigir una unidad SWAT especializada del LAPD junto con otros agentes altamente capacitados.

El programa co-protagonizó Rochelle Aytes como la novia de Hondo, Nichelle, junto con Jay Harrington, Kenny Johnson, David Lim y Alex Russell.  El programa fue una reinvención del drama policial de 1975 del mismo nombre que duró una temporada, así como una película de 2003 protagonizada por Colin Farrell.  El logline para el final de la temporada 6 (y ahora de la serie) establece que el equipo SWAT "trabaja con la DEA y su líder de mandíbula de hierro, Mack Boyle (Timothy Hutton), para detener a un despiadado jefe del cártel que libra una guerra en las calles de Los Ángeles mientras se venga de quienes mataron a su hijo".

Durante seis temporadas, los increíbles talentos de S.W.A.T.  elenco liderado por Shemar Moore, los escritores, productores y equipo guiados por los productores ejecutivos Shawn Ryan, Andy Dettman y Aaron Rahsaan Thomas nos trajeron episodios convincentes y llenos de acción que también abordaron importantes problemas sociales y contribuyeron al éxito de nuestra alineación en horario estelar ", dijo la presidenta de CBS Entertainment, Amy Reisenbach.   dijo en un comunicado. "Les agradecemos sinceramente por su increíble trabajo y pasión y también agradecemos a nuestros dedicados fanáticos que sintonizaron cada semana

Crédito: CBS 

Una coproducción entre CBS y Sony TV, S.W.A.T.  ha recibido el hacha en la red a pesar de que su audiencia se duplicó año tras año después de que el programa se trasladó a los viernes. Esto es especialmente cierto para esta temporada actual, durante la cual Nielsen informó S.W.A.T.  promedió 6.82 millones de espectadores durante el período de siete días, frente a los 6.41 millones durante la temporada 5. Por lo tanto, está claro que la caída de las calificaciones no fue un factor para que la serie se cancelara.

Más bien, Deadline informó que CBS le dio el boleto rosa a uno de sus programas más vistos porque la red no pudo llegar a un acuerdo con Sony sobre un nuevo acuerdo de licencia. El medio informó que S.W.A.T.  siguió siendo la serie con guión más cara de CBS, y Sony y CBS finalmente terminaron abandonando una séptima temporada después de que un acuerdo propuesto hubiera seguido aumentando el costo por episodio del programa.

La aparición de pilotos adicionales bien recibidos, como Elsbeth y el  reinicio de Matlock, también le dio a CBS más margen para alejarse del procedimiento policial. Mientras que S.W.A.T.  Podría ser comprado alrededor de otras redes, es poco probable encontrar un nuevo hogar. El productor ejecutivo Ryan básicamente dijo lo mismo a The Hollywood Reporter, diciéndole al medio en una entrevista anterior:

No hay ninguna razón por la que el programa no deba ser recogido, aparte de que la economía del negocio está cambiando. CBS y Sony encontrarán o no una manera de hacer que una temporada 7 funcione económicamente

 

Fuente: Puro Show 

Más de