HBO

'Barry': Bill Hader revela la impactante forma en la que se filmó la escena final de la serie de HBO

Sarah Goldberg, Henry Winkler y Anthony Carrigan también protagonizaron la conclusión de la comedia negra de HBO; mira aquí los detalles sobre la escena final
TV
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:23

Estados Unidos.- El siguiente artículo contiene spoilers para el final de la serie Barry. La famosa serie logró ofrecer algunos giros impactantes en la trama durante el reciente final. Después de años de estar obsesionado por el hecho de que Barry (Bill Hader) había matado a su novia, Gene Cousineau (Henry Winkler) tuvo suficiente, y se encargó de hacer justicia a la memoria de su pareja. En un segundo instante, Gene le disparó a Barry dos veces, quitándole la vida al hombre que asesinó al amor de su vida. En una entrevista reciente con Variety, Winkler reveló que el momento violento fue filmado en solo dos tomas:

Le disparé dos veces, y creo que solo lo hicimos dos veces. Le disparé una vez, y él dijo: "No tiene que hacer esto, Sr. Cousineau", y le disparé una segunda vez. Pero en la final, dijo "Wow". Simplemente guau. Todavía es asombroso

Aparentemente, las diferentes tomas solo se produjeron para tener dos opciones diferentes para que Barry dijera como sus últimas palabras, con Hader decidiendo usar la que se sintiera más genuina para el personaje. Incluso después de matar a Janice, el protagonista no podía entender por qué su mentor no quería verlo más.

Debido al hecho de que su relación comenzó como  una amistad honesta que  trajo una figura paterna potencial a la vida de Barry, el exmarine iba a hacer cualquier cosa en su poder para evitar que desapareciera. Pero, como siempre, las tendencias violentas de Barry se llevaron lo mejor de él, y terminó creando un camino de destrucción.

Crédito: HBO 

Después de matar a Barry, no quedaba ningún lugar a donde ir para Cousineau, y todas las esperanzas que tenía para limpiar su nombre con respecto a la muerte de Janice desaparecieron tan pronto como apretó el gatillo contra su ex alumna. El personaje recibió una sentencia de cadena perpetua, acusada de un asesinato que no cometió, y otra que tuvo que llevar a cabo para proteger su propia vida.

El actor nunca podría haber imaginado que enseñar a un joven con potencial en  su clase se convertiría en una situación peligrosa y explosiva que lo mantendría alejado de todas las personas que amaba. Solo otra persona que tuvo que pagar por las acciones de Barry.

Justo en la mitad de su temporada final, Barry sorprendió al público con un inesperado salto en el tiempo, siguiendo a sus personajes ocho años después de que el personaje principal escapara de la prisión. Luego se reveló que Sally (Sarah Goldberg) se escapó con Barry, y los dos tenían un niño llamado John, que se mantiene alejado en una casa solitaria para evitar la atención de la policía. Después de sobrevivir a un intento de secuestro de NoHo Hank (Anthony Carrigan), Sally escapa con John mientras Barry está durmiendo. Cuando el ex marine va a buscarlos, se encuentra con su destino en la casa de Cousineau.

 

Fuente: Puro Show