Fear The Walking Dead

El showrunner de 'Fear the Walking Dead' explica ese flashback de la historia de origen de 'Padre'

"Pensaron que podían construir algo que niega miles y miles de años de evolución humana"; mira a continuación todo lo que dijo el creador de la serie de AMC
TV
lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:07

Estados Unidos.- El tercer episodio  de la temporada 8 de Fear the Walking Dead, titulado Odessa, revela la verdadera historia de PADRE. Madison Clark (Kim Dickens) descubre que Ben (Daniel Rashid), también conocido como Crane, ha estado dirigiendo la instalación todo el tiempo, junto con Sam (Maya Eshet).

El episodio fue impactante y desgarrador, especialmente para el personaje de Dickens, dado lo que había pasado dentro de PADRE durante los últimos siete años. Narrando los orígenes de PADRE a través de flashbacks, el showrunner  de la serie, Andrew Chambliss, explicó cómo se les ocurrió la narrativa y cómo surgió el sistema "anti-familia" de PADRE.

Para cada  arco de la historia del villano viene una historia de fondo trágica, y la historia del PADRE, aunque malvada, vino de un pasado terrible. El tercer episodio profundiza en el pasado de Sam y Ben (ahora Shrike y Crane), incluyendo lidiar con la pérdida de un padre que sacrificó su vida para salvarlos a ambos.

Su trauma infantil los llevó a crear un sistema en el que los niños no están expuestos a apegos emocionales, secuestrándolos para evitarles el dolor de perder a un padre. Aunque la parte del "secuestro" es definitivamente horrible, Chambliss y su co-showrunner Ian Goldberg explicaron a Entertainment Weekly cómo se les ocurrió una historia de fondo tan retorcida para la sociedad igualmente retorcida. Chambliss dijo:

Hemos pasado todo este tiempo construyendo PADRE como anti-familia [y] tratando de usar el apocalipsis para presionar un interruptor de reinicio para que puedan borrar las cosas que hemos visto en las temporadas de The Walking Dead o temporadas de Fear, donde todas estas conexiones personales siempre terminan haciendo que los grupos se separen, y luego eliminarlos. Pero, ¿y si su origen fuera algo muy diferente? si en realidad fuera lo contrario? Y era algo que se basaba en la idea de dar a las familias lo que necesitan para reconstruir y darles a las familias todas estas cosas que necesitarían para crear viviendas, y luego ver qué podría ser lo que podría darle la vuelta a eso

Crédito: AMC 

En la versión original de la historia de fondo de PADRE, la muerte de Ben llevó a su padre a construir un sistema terrible, con Shrike ayudándolo en honor a su difunto hermano. Sin embargo, los showrunners pensaron que sería mucho más desgarrador tener dos hijos creciendo y crear un sistema en el que salven a todos los demás niños del mismo dolor de perder a un padre. Chambliss continuó, diciendo:

"Vemos eso en la historia de flashback donde vemos a estos dos adolescentes que tienen un padre que va a ayudar a reconstruir la sociedad para ellos. Lo va a hacer con sus hijos como esta familia nuclear. Lo que esperamos hacer es establecer esta expectativa de que Ben terminó muriendo, y eso llevó a su padre a querer separarse de la familia, y Shrike lo estaba ayudando a hacerlo en memoria de su hermano y su hijo.

En última instancia, nos dimos cuenta de que no fue un padre que perdió a un hijo lo que creó esta sociedad retorcida. Era un niño que perdía a un padre, y eran Shrike y Crane querían, en sus mentes, salvar a todos estos otros niños de ese dolor. Eran bastante jóvenes cuando idearon esta idea, y a su manera ingenua, pensaron que podían construir algo que niega miles y miles de años de evolución humana y el impulso de conectarse y tratar de crear la sociedad".

Ahora  que Fear the Walking Dead  llegará a su inevitable conclusión, la saga The  Walking Dead continúa con el próximo lanzamiento de The Walking Dead: Dead City, que debutará el 18 de junio, junto con los anuncios de  The Walking Dead: Daryl Dixon y The Walking Dead: Summit. Los nuevos episodios de Fear the Walking Dead se emiten los jueves en AMC + y los domingos en AMC.

 

Fuente: Puro Show