Blade Runner

La serie 'Blade Runner 2099' se retrasa por esta terrible razón; no hay ninguna copia de seguridad

'Blade Runner 2099' detuvo la producción completalemte; la serie tiene lugar medio siglo  después de Blade Runner 2049, que a su vez tuvo lugar 30 años después de la película original
TV
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:50

Estados Unidos.- El Blade Runner original  es una obra verdaderamente icónica gracias a la impresionante dirección de Ridley Scott y la actuación sublimemente tenue de Harrison Ford. Muchos años después, el director de Dune: Part Two,  Denis Villeneuve, trajo  Blade Runner 2049, en la que el novio de Barbie, Ryan Gosling, se convirtió en  el protagonista y Blade Runner se convirtió en una franquicia. Esa franquicia estaba programada para continuar con  la serie de televisión de Amazon, Blade Runner 2099, pero ahora Deadline informa que la serie se ha retrasado porque la huelga de escritores actual detuvo la producción.

Blade Runner 2099 es simplemente la última producción en ser detenida por la huelga de escritores. Este es, por supuesto, el punto: las huelgas están destinadas a ser disruptivas, y esta huelga en particular está destinada a recordarle a Hollywood cuán importantes son realmente sus escritores. Pero este retraso en particular seguramente decepcionará tanto a los fanáticos de esta franquicia como al director de cine original Ridley Scott, quien se desempeñará como productor ejecutivo.

Todavía no se sabe mucho sobre Blade Runner 2099, aunque parece una apuesta justa que no veremos el regreso de Harrison Ford, Ryan Gosling o cualquier otra cara familiar de la franquicia. Como indica el título, esta serie de Amazon tiene lugar medio siglo  después de Blade Runner 2049, que a su vez tuvo lugar 30 años después de la película original. Debido a esto, todos nuestros protagonistas humanos familiares deberían estar muertos, y la mayoría de los replicantes deberían haber llegado a su fecha de vencimiento, pero no podemos descartar nada en una franquicia que tan a menudo logra sorprendernos.

Crédito: Internet 

Una cosa que podría sorprender a los fanáticos es que Blade Runner 2099 no será la primera serie de televisión de Blade Runner. Mucho antes de que hubiera planes para esta próxima  serie de Amazon, Crunchyroll y Adult Swim se unieron para crear el anime Blade Runner: Black Lotus. Esta serie, junto con tres cortometrajes, ayuda a cerrar la brecha entre las dos primeras películas de Blade Runner y ayuda a expandir la mitología de esta franquicia en evolución.

Todavía no sabemos cómo será la relación en Blade Runner 2099 entre los blade runners titulares y los replicantes robóticos que deben cazar para mantener aparentemente segura a la sociedad. Originalmente, Ridley Scott quería que el público considerara si estos replicantes eran realmente un peligro para la sociedad o si eran efectivamente esclavos sintéticos que se rebelaban contra creadores que nunca deberían haber jugado a ser dioses. 

Blade Runner 2049 introdujo la bomba de que el personaje humano de Harrison Ford y su novia replicante, Rachael, pudieron tener un hijo, por lo que la serie retrasada puede explorar cómo esto y el movimiento de libertad replicante han cambiado la dinámica social familiar. Con suerte, no tendremos que esperar hasta 2049 para ver de qué  se trata Blade Runner 2099, ya que todos los involucrados esperan una resolución rápida de la huelga de escritores para que la producción pueda reanudarse.

Sin embargo, no podemos evitar notar la ironía: en la película original, Roy Batty señaló que era un "esclavo" porque tenía que "vivir con miedo", y ahora la producción de una serie que explora tales conceptos se ha retrasado indefinidamente por una razón similar. Al igual que los replicantes ficticios, los escritores de Hollywood han terminado con vivir con miedo y listos para asegurarse de que sus propias carreras no se pierdan en el tiempo ... como lágrimas bajo la lluvia.

 

Fuente: Puro Show