HBO

HBO lanza el guión completo del aclamado episodio de Bill y Frank de la serie 'The Last of Us'

El episodio 3 de la serie de HBO fue protagonizado por Nick Offerman y Murray Bartlett como dos hombres homosexuales que se encuentran en la oscuridad
TV
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:47

Estados Unidos.- The Last of Us de HBO  puede haber concluido su primera temporada hace unos meses, pero su impacto ha persistido y la emoción ya se está acumulando  para  la segunda, y probablemente tercera, entrega de la serie. La gran calidad de la temporada debut tuvo un impacto en la cultura pop en una medida no vista desde Game of Thrones de la red.  Una razón clave para eso se redujo a la caracterización.

Tener la oportunidad de seguir a los personajes fuera del camino lineal de la narrativa de un videojuego permitió una exploración más profunda de los personajes y  las motivaciones y, en última instancia, construir una tercera dimensión para esos "personajes secundarios" que van y vienen en el proceso de asegurar tus armas y subir de nivel antes de pasar a la siguiente área del juego.

El episodio 3, escrito por Craig Mazin y  titulad  'Long, Long Time', fue, para muchos, una obra maestra, y ahora los fans pueden echar un vistazo más allá de la pantalla gracias a la sección 'It Starts on The Page' de Deadline que muestra una serie de guiones en disputa para los Emmy 2023. El episodio, que fue largometraje, reunió a los personajes de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett).

Crédito: HBO

En el videojuego, Joel (interpretado por Troy Baker  en el juego,  y Pedro Pascal en  la serie) y Ellie (Ashley Johnson / Bella Ramsey) acuden a Bill en busca de ayuda en su búsqueda para llevar a Ellie a través de América. Bill es un cascarrabias, un hombre miserable con muy poca profundidad y los ayuda a regañadientes. Se dice que "tenía un compañero" sin muchos más detalles, y más tarde se descubre que Frank lo ha abandonado, antes de ser mordido y ahorcado. Bill está amargado y muestra poca emoción.

La serie tomó este pequeño detalle, esta presunción menor, y  se expandió enormemente para presentar una hermosa historia de amor de una década entre dos hombres que se encontraron cuando se perdió toda esperanza. El episodio llega a su trágica conclusión cuando Frank, después de haber sido afectado por un tipo diferente de enfermedad, una forma de trastorno de la neurona motora, finalmente decide que la vida no vale la pena vivir en su forma actual, por lo que Bill decide que la vida no vale la pena vivir sin él.

La pareja deja todo lo que tienen a Joel, quien lo recoge cuando pasa por la ciudad con Ellie, y Bill deja una nota para Joel en la que expresa su creencia de que vale la pena vivir la vida cuando tienes a alguien por quien vivir. Ese pequeño cambio le da a Joel el empujón que necesita para seguir adelante con Ellie.

El episodio obtuvo un aumento del 12 por ciento en la audiencia de HBO, y muchos críticos etiquetaron el episodio como uno de los mejores en la historia de la televisión. Demostró que el medio de la televisión a veces puede ser incomparable cuando se trata de poder contar una historia visualmente y en forma larga.

Si todo está bien, Mazin, Offerman y Bartlett probablemente recibirán premios de reconocimiento por el excelente trabajo,  algunos de los mejores de su carrera, que pusieron en entregarlo a los espectadores en casa. Puedes leer el guión completo de The Last of Us Episodio 103 Long  Long Time (en inglés) de Craig Mazin dando clic aquí. 

 

Fuente: Puro Show