HBO

Las primeras reacciones de 'The Idol' critican la serie de HBO de The Weeknd como repugnante e impulsada por el clickbait

La serie de HBO se estrenó en Cannes, antes de que llegue a la televisión y el streaming el 4 de junio y ya acumuló críticas negativas
TV
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:21

Estados Unidos.- Ya convirtiéndose en una leyenda antes de su estreno, Abel 'The Weeknd' Tesfaye, Sam Levinson y The Idol de Reza Fahim ha atraído mucha  atención de los medios desde que HBO le dio luz verde en 2021. Después de haber celebrado su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, las críticas aparecen y muchos de los que han estado siguiendo la producción no se sorprenderán de lo que están diciendo.

En The Idol, Lily-Rose Depp interpreta  a Jocelyn, una floreciente estrella del pop que busca el éxito y la identidad en Hollywood. En su camino a la cima, conoce a Tedros (Tesfaye), un gurú de autoayuda y líder de culto moderno que le promete al joven cantante que si se queda con él, obtendrá todo lo que quiere. Junto con su relación profesional, chispas que suenan muy tóxicas vuelan y el dúo se embarca en un romance tumultuoso que pone todo en juego. También protagonizan la serie Suzanna Son, Moses Sumney, Hank Azaria, Da'Vine Joy Randolph, Dan Levy, Troye Sivan, Jane Adams, Eli Roth, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Rachel Sennott y Hari Nef.

Crédito: HBO 

 Algunas de las primeras reacciones a The Idol ya salieron a relucir. Therese Lacson del medio Collider informa que si la serie hubiera sido lanzada hace unas décadas, "podría haber enviado ondas de choque", y agregó que la historia es "formulista" y que es mucho menos "provocativa" de lo que el creador de Euphoria, Levinson, pensó que sería.

Al notar la charla mixta que ahora flota sobre el título, Ramin Setoodeh de Variety  dijo que los comentarios negativos van desde "Lo odié" hasta "la versión televisiva de clickbait". Tatiana Sigel de Variety  compartió más del mismo sentimiento, informando que el teatro estaba en su mayoría "disgustado" por lo que acababan de presenciar, pero señaló que muchos elogiaron la actuación de Depp como la problemática estrella del pop.

Del mismo modo, Yasmine Kandil se refirió a  la actuación de Depp como la "más fuerte" de su carrera y agregó elogios para la serie y la forma en que pudo "capturar el brillo, el glamour y la explotación de la industria de la música". Escribiendo sobre la visión de Levinson detrás  de The Idol, Eric Kohn  de IndieWire dijo que el público puede planear ver temas similares  a los de Euphoria a través de la última colaboración del creativo con HBO.

Quizás la crítica más mordaz de todas provino  de Kyle Buchanan  de The New York Times, quien descaradamente renombró  la serie "50 sombras de Tesfaye" y se refirió a ella como "Una odisea de la página de inicio de P0rnhub" mientras criticaba a la red por liderar su carga de cambio de marca con ella.

Preparándose para que se levanten las cortinas y brille el centro de atención, The Idol ocupa un lugar central en HBO el 4 de junio. A juzgar por las primeras reacciones, nos espera un sueño febril de sexo, drogas y rock n 'roll, pero una buena actuación de su protagonista.

 

Fuente: Puro Show 

Más de