Johnny Depp

Jonny Depp y Jenna Ortega aparecerán juntos en una nueva serie sobre el famoso director Tim Burton

Johnny Depp, Jenna Ortega y más estrellas aparecerán en una nueva docuserie sobre el trabajo de Tim Burton; mira a continuación todos los detalles de este proyecto
TV
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:17

Estados Unidos.- Johnny Depp y Jenna Ortega pueden no ser dos nombres que parecía poco probable que puediran aparecer uno al lado del otro, pero el medio Deadline informa que las  estrellas de Cry Baby y Wednesday se   asociarán con una gran cantidad de otros nombres notables para una docuserie sobre el maestro de lo extraño y extraño: Tim Burton.

Encontrándose como uno de los títulos más populares en llegar al  Mercado de Cannes, lo que ahora se denomina como el Documental sin título de Tim Burton será una serie de cuatro partes que separará la vida del legendario cineasta delante y detrás de la cámara.

Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Michael Keaton, Danny DeVito, Jenna Ortega, Winona Ryder, Mia Wasikowska y Christoph Waltz hablarán sobre trabajar con el director único en sus películas más notables. También se incluirá en las entrevistas y relatos de primera mano el incomparable Danny Elfman que ha trabajado en varios títulos de Tim Burton como compósitor, desde Pee-wee's Big Adventure hasta Beetlejuice y Big Fish.

Crédito: Paramount 

Esencialmente, si hay música en una producción de Burton, Elfman es el que dirige y mueve los hilos y, como era de esperar, Elfman también escribirá el tema principal del documental. Conocida por su trabajo detrás de otros proyectos documentales, incluyendo Quentin Tarantino QT8: The First Eight  y 21 Years: Richard Linklater, Tara Wood dirigirá y producirá la producción liderada por Johnny Depp y Jenna Ortega. Una pieza seguramente codiciada para los compradores de festivales, cualquier streamer tendría la suerte de obtener los derechos de una mirada integral a la vida de uno de los cineastas más influyentes del mundo.

En un conjunto de notas publicadas para coincidir con el anuncio de la serie, los que están detrás de la producción sin nombre se refirieron a Tim Burton como un creativo que se encuentra con su propia perspectiva y estilo únicos que se "derivan de una gran cantidad de géneros artísticos, cinematográficos y literarios".

Si bien los asistentes a Cannes pueden estar susurrando sobre el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande en Jeanne du Barry de Maïwenn, que se lanzó en la noche de apertura del festival, es esta última noticia la que seguramente se convertirá en la belle del baile en el mercado del festival. La  estrella de Piratas del Caribe no solo será el foco de  la charla, sino que con otros nombres como Jenna Ortega y Christoph Waltz apareciendo, el documental de Tim Burton será uno de los títulos destacados del festival.

Crédito: Netflix 

Por supuesto, el público sabrá que Johnny Depp es un colaborador frecuente del estimado cineasta, habiendo comenzado su relación profesional en 1990 con Edward Scissorhands. Desde entonces, parece que el dúo no ha hecho nada más que trabajar juntos, ya que su asociación creativa se puede ver en una gran cantidad de títulos que incluyen  The Corpse Bride, Sleepy Hollow, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street y Ed Wood,   solo por nombrar algunos. Conocida por volver a contratar a aquellos con quienes disfruta trabajar, Jenna Ortega es la última estrella en encontrarse en el centro del mundo de Tim Burton.

Si bien es posible que no haya acumulado tantos créditos junto al célebre director como Johnny Depp, Jenna Ortega recientemente se emparejó con Tim Burton en la serie de Netflix, Merlina. Después de una primera temporada asesina, que llevó a una renovación de la temporada 2, recientemente se reveló que la pareja estaba trabajando duro juntos nuevamente en lo que se convertirá en Beetlejuice 2 con muchos de los miembros del elenco original, incluidos Catherine O'Hara, Winona Ryder y Michael Keaton. Estén atentos para descubrir qué afortunada red o streamer obtiene los derechos de la serie documental sin título de Tim Burton.

 

Fuente: Puro Show