The Winchesters

Jensen Ackles pelea por salvar la serie 'The Winchesters' tras la cancelación por la cadena The CW

Jensen Ackles está tratando de encontrar un nuevo hogar para 'The Winchesters' después de su cancelación por The CW; esto es lo que se sabe hasta ahora
TV
domingo, 14 de mayo de 2023 · 09:57

Estados Unidos.- La reestructuración corporativa ha llevado a la cancelación de varios programas con guión en The CW, incluido el expansivo Arrowverse. La última ronda de cortes vio el final de The Winchesters, una precuela de Supernatural de larga duración. Según lo informado por Comicbook.com, Jensen Ackles anunció en Twitter que se está preparando para encontrar un nuevo hogar para la serie.

Parece que tenemos trabajo que hacer.  #SaveTheWinchesters 

Jensen Ackles  y Jared Padalecki protagonizaron 15 temporadas de Supernatural como Dean y Sam Winchester, dos hermanos envueltos en misterios metafísicos con malhechores que van desde Bloody Mary hasta el mismísimo Diablo. Ackles es ahora el narrador y productor ejecutivo de The Winchesters, que explora cómo los padres de Sam y Dean se conocieron y se enamoraron mientras cazaban demonios.

Los Winchester solo se emitieron durante una temporada de 13 episodios antes de recibir el hacha. Jensen Ackles parece preparado para encontrar un nuevo hogar para la serie, una estrategia que se ha convertido en una práctica común en los últimos años. Programas como Brooklyn Nine-Nine, Minx y Lucifer son solo algunos ejemplos de programas de alto perfil que saltaron a las redes después de la cancelación.

Jensen Ackles tiene muchas fichas de negociación. Su poder estelar continúa aumentando: fue uno de los favoritos de los fanáticos en la temporada 3  de The Boys de Amazon, y se está convirtiendo en un habitual en DC Animation como la voz de Batman.

La franquicia Supernatural también tiene una larga historia y una base de fans leales, y un cambio  a la transmisión podría destapar lo que The Winchesters es capaz de hacer cuando no está sujeto a las pautas de la red de televisión. Los streamers han apretado sus bolsillos en los últimos meses, pero Jensen Ackles parece decidido a revivir la entrada de precuela en la franquicia que lanzó su carrera.

Los recortes en The CW han afectado mucho más que solo a Jensen Ackles. Programas populares  como Walker: Independence ya han sido cancelados, e incluso proyectos de superhéroes como Superman & Lois están en el tajo. Dos de los programas insignia de la red, The Flash y Riverdale, también están llegando a su fin, dando paso a una lista menos costosa de programas sin guión.

Crédito: The CW 

Durante años, The CW ha estado sangrando millones de dólares. En 2022, Nexstar Media Group cerró un acuerdo con Warner Bros. Discovery para tomar una participación mayoritaria en The CW, y su estrategia ha reducido drásticamente el número de programas con guión en la red. El cambio a la televisión de realidad está dejando programas como The Winchesters de Jensen Acres  en el piso de la sala de montaje.

Mientras Jensen Ackles lucha por salvar  a los Winchester, también hará otra aparición como Batman a finales de este año en la película animada Justice League: Warworld. También regresará al set  de Rust cuando la película  reanude la producción después del trágico accidente que llevó a la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, a fines de 2021.

También se rumorea que Jensen Ackles repetirá su papel como Soldier Boy en  la temporada 4 de The Boys, y si se sale con la suya, volverá como Dean para la temporada 2 de The Winchesters. La serie puede estar muerta por ahora, pero la resurrección siempre está sobre la mesa cuando se trata de la franquicia sobrenatural.

 

Fuente: Puro Show