Koko Da Doll

Lamentable: Estrella trans Koko Da Doll del éxito de Sundance 'Kokomo City', muere a los 35 años

Koko Da Doll muere a los 35 años; la estrella trans fue encontrada de esta manera en una avenida
TV
sábado, 22 de abril de 2023 · 10:23

Estados Unidos.- Koko Da Doll, una mujer transgénero que apareció en el documental del Festival de Cine de Sundance de este 2023 Kokomo City,  lamentablemente murió en Atlanta, Georgia. Tenía 35 años de edad.

El departamento de policía de Atlanta indicó que la trabajadora se*ual, cuyo nombre era Rasheda Williams, fue encontrada con una “aparente herida de bala” en Martin Luther King Jr. Drive, en la zona suroeste de la ciudad, indicó Deadline.

Ella “no estaba alerta, consciente o respirando” y luego fue declarada muerta en la escena, de acuerdo con el informe. Hasta ahora la policía no ha identificado a ningún sospechoso.

Los investigadores de homicidios respondieron a la escena y están trabajando para determinar las circunstancias que rodearon el incidente”, escribió la policía en el comunicado. “La investigación continúa”.

Internet
Internet

Koko fue una figura destacada en la comunidad trans de Atlanta, Williams es tal vez más conocida por estelarizar el premiado documental Kokomo City, el cual se lanzó en el Festival de Cine de Sundance en enero pasado.

La producción siguió la vida de Koko y de otras tres trabajadores se*uales trans afroamericanas de Atlanta y Nueva York, sumergiéndose en el tema poco explorado de violencia y discriminación que enfrentan las personas trans en la comunidad negra.

Luego de que se estrenara la película, Williams agradeció al director y cantante D. Smith por darle ese espacio para contar su historia. “Seré la razón por la que se abren más oportunidades y puertas para las niñas transgénero”,  escribió Koko en Instagram en enero. “Lo que has hecho aquí por mí va a salvar muchas vidas”.

Tanto el elenco como el equipo de Kokomo City están devastados tras la noticia de la muerte de Koko. “Rasheeda, también conocida como Koko Da Doll, fue la última víctima de la violencia contra las mujeres transgénero negras”, dijo el director de “Kokomo City”, D. Smith, en un comunicado, según Variety. “Creé 'Kokomo City' porque quería mostrar el lado divertido, humanizado y natural de las mujeres trans negras. Quería crear imágenes que no mostraran el trauma o las estadísticas de asesinatos de vidas transgénero. Quería crear algo fresco e inspirador. Yo lo hice. ¡Hicimos eso! Pero aquí estamos de nuevo."

Mientras todavía “luchaba por procesar el fallecimiento de Koko”, Smith dijo que estaba más animado que nunca por revelar su historia con el mundo. “Ella inspirará a las generaciones venideras y nunca será olvidada”, dijo el compositor.

La otra estrella de "Kokomo City", Daniella Carter, rindió homenaje a Williams en Instagram y escribió: "Nunca pensé que te perdería, pero aquí estoy, sola, sin ti a mi lado, somos hermanas de por vida, lo prometimos, pero ahora tú te has ido no sé qué hacer sin ti me estoy volviendo loco, estoy tratando de aguantarme para mantenerme fuerte…”.

Fuente: Puro Show