TV

Brooke Shields habla sobre la complicada relación con su madre Teri Shields

Brooke Shields habla sobre la complicada relación con su madre Teri Shields en su documental Pretty Baby
TV
sábado, 1 de abril de 2023 · 18:28

Estados Unidos.- Brooke Shields es una de las actrices más bonitas del medio, pero ella no tiene miedo de mostrar  las partes no tan lindas de la fama en su documental biográfico llamado Pretty Baby: Brooke Shields. La cinta de dos partes de Hulu, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2023, se adentra en el estrellato infantil de Brooke, que inició con películas tan controversiales como Pretty Baby de 1978, en donde le dio vida a una prostituta de 12 años, y Blue Lagoon de 1980, en donde fue grabada con muy poca ropa a los 14 años. Su adolescencia  también incluyó una campaña de ropa interior de Calvin Klein.

Esos años de cosificación sexual de la actriz se desarrollaron bajo la mirada de su manager, quien era su mamá, Teri Shields, a quien terminó despidiendo. Teri murió en 2012.

A lo largo de las décadas se ha dicho mucho, más negativo que positivo”, dijo Brooke sobre Teri a USA Today en 2014. “El amor fue tan intenso”, continuó. “[Mi mamá] llegó antes que nadie. Pensé que ella era Dios, pensé que podía cambiar el clima. Éramos nosotros contra el mundo”.

Internet
Internet

Su mamá nació el 1 de agosto de 1993 en Nueva Jersey, ella se casó con Francis Shields en 1964, pro se divorciaron cinco meses después. Teri contrató a Brooke para su primer anuncio nacional, para el jabón Ivory. Su mamá luego actuó como gerente de su hija hasta que Brooke cumplió los 20 años.

Teri sufría de un trastorno por consumo de alcohol y seguido se iba a los bares cuando Brooke estaba en los sets de Hollywood, de acuerdo con Times. La famosa incluso le hizo una intervención, pero el periodo  de sobriedad duró poco.

También me despedí de ella cada vez que bebía. Ella no estaba presente. Sabía quién era capaz de ser porque estaba allí…”, dijo Brooke sobre Teri en el Variety Studio de Sundance. “Me entristece que se esté perdiendo este [documental]. Probablemente esté mirando hacia abajo diciendo: 'No tuve suficiente tiempo frente a la pantalla'".

Teri fue acusada varias veces de explotar a su propia hija, aunque a Brooke le resultó complicado culpar a su mamá. Incluso cuando esta alentó a Brooke a posar sin ropa para una publicación de Playb*y llamada Sugar and Spice cuando tenía 10 años.

Brooke, quien tiene dos hijas con su esposo Chris Henchy, Rowan, de 19 años y Grier, de 16, comentó que era difícil defender las acciones de su mamá después de que sus hijas llamaron Pretty Baby “p*rnografía infantil” y le cuestionaron: "¿Nos habrías dejado [hacer eso] a la edad de 11 años? ”, según Woman & Home . “Eso fue... eso fue difícil para mí, no justificar a mi madre ante ellos, pero cuando me preguntaron, pensé: 'Oh, Dios, tengo que admitir esto'”, dijo Brooke a The Times . “Quiero decir, podría decir, 'Oh, era el tiempo en ese entonces' o 'Oh, era arte'. Pero no sé por qué pensó que estaba bien. No sé."

Fuente: Puro Show

Más de