TV

Creador de Arrowverse de DC dice que perdió su tiempo en el universo de superhéroes por esta razón

El co-creador de Arrowverse, Marc Guggenheim, dice que James Gunn y Peter Safran lo han ignorado y que perdió su tiempo trabajando en los programas de DC de The CW
TV
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:16

Estados Unidos.- La enorme colección de programas de televisión de superhéroes basados en The CW de DC, conocidos colectivamente como el Arrowverso, es una de las víctimas de los nuevos planes para el DCU en el futuro. Marc Guggenheim, uno de los principales creadores involucrados en el Arrowverso, siente que no está recibiendo su merecido por años de esfuerzo. 

Deadline informó sobre la publicación del blog público de Guggenheim donde reveló que James Gunn y Peter Safran no lo han contactado, lo que lo llevó a decir:

En pocas palabras, el Arrowverse no ha llevado a ningún otro concierto, por lo que se siente, al menos a nivel profesional, que realmente perdí mi tiempo

Marc Guggenheim fue co-creador de Arrow, que inició el Arrowverso. También fue creador del evento crossover de The CW, Crisis on Infinite Earths,  que reunió programas como Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman y Legends of Tomorrow. Guggenheim también se desempeñó como productor ejecutivo en muchas de estas series.

El creador de Arrowverse también dijo que al menos quería que los nuevos jefes de DCU se acercaran, diciendo: "No es un trabajo, eso sí. Una reunión". En cuanto a lo que queda de los programas de CW, The Flash terminará en mayo, y a Superman & Lois le quedan una o dos temporadas más.

Si bien parece que Marc Guggenheim no jugará un papel en el nuevo régimen de DCU, el cocreador de Arroverse, Greg Berlanti, tiene un lugar en la mesa. Berlanti está terminando su serie Doom Patrol y Titans,  pero también debutará una nueva serie de Gotham Knights. Sin embargo, los informes indican que dará un paso atrás de DC en general.

Crédito: The CW 

Tiene sentido que James Gunn y Peter Safran quieran dejar atrás el Arrowverso, ya que su nuevo plan pretende elegir actores que interpretarán sus papeles en todos los medios. Lo que significa que quien interprete a Green Lantern en un programa de DCU jugaría Green Lantern en cualquier película o videojuegos de DCU. Este tejido interconectado sería insostenible con todos los principales papeles de superhéroes interpretados por las estrellas de CW.

Sin embargo, los planes de Gunn y Safran dejan un poco de margen de maniobra para historias alternativas, ya que Matt Reeves todavía está haciendo su Batverse y la secuela de Joker todavía está en camino. Sin embargo, proyectos como estos caerán bajo la bandera 'Elseworlds', que está separada de la DCU propiamente dicha. Parece que no había espacio para el Arrowverso en Elseworlds.

James Gunn y Peter Safran revelaron sus extensos planes de DCU que incluyen una película de Superman, un programa de televisión de Green Lantern, una película de Batman, una película de Supergirl y mucho más. Además de concluir los shows de Arrowverse en los próximos años, también concluirán las historias del difunto DCEU con películas como Shazam! Furia de los Dioses, Aquaman y  el Reino Perdido, Blue Beetle y The Flash. No está del todo claro si todos estos actores de la alineación anterior repetirán sus papeles en el DCU.

Se informa que la película Flash restablece todo y ayuda a iniciar los grandes planes de Gunn y Safran. Tendremos que esperar y ver si sus planes y rechazar el Arrowverso (y sus creadores) terminan siendo la película correcta. Estén atentos para más noticias sobre el DCU.

 

 

Fuente: Puro Show