TV

'Doctor Who' anuncia un capítulo especial por su 60 aniversario titulado 'Doom's Day'; de esto trara

La historia será protagonizada por el comediante Sooz Kempner; mira a continuación todos los detalles al respecto de este especial
TV
martes, 21 de marzo de 2023 · 14:25

Inglaterra.- Para celebrar el 60 aniversario de Doctor Who, un especial multiplataforma titulado 'Doom's Day' está programado para ser lanzado a finales de este año, anunció la BBC  a través  de los canales de redes sociales de Doctor Who. El especial se centrará en el personaje original Doom, "el mayor asesino del universo", interpretado por el comediante y dibujante de comedia Sooz Kempner en múltiples plataformas.

La historia se transmitirá a través de los canales digitales de Doctor Who, Doctor Who Magazine, Titan Comics, Penguin Random House, BBC Audio, Big Finish y East Side Games.

Si bien se compartieron pocos detalles sobre la trama de la historia en el anuncio de la BBC, se reveló que el especial seguirá a Doom "mientras viaja a través de todo el tiempo y el espacio en busca del Doctor para salvarla de la Muerte que se acerca cada vez más".

Crédito: BBC 

Con solo un día para salvarse, cada entrada en la historia de cada socio de medios se centrará en una de las 24 horas que le quedan a Doom para rastrear al Doctor. Sooz Kemper expresó en el anuncio que "ser parte del  universo de Doctor Who,  una institución británica a la altura de tazas de té y James Bond, es surrealista".  

Russell T Davies, quien regresa como showrunner de Doctor Who para  dirigir el aniversario después de su partida en 2009, describió "Doom's Day" como "una gran nueva aventura para todo el  universo  de Doctor Who ... Sus aventuras abarcarán cómics, audio, una novela, historias de videojuegos y más, expandiendo el mundo de Doctor Who a nuevos territorios".

La historia se suma a la celebración de acción en vivo del  aniversario de Doctor Who, que ve al actor del Décimo Doctor David Tennant regresar al papel junto a la anterior compañera favorita de los fanáticos, Donna Noble, interpretada por Catherine Tate. A pesar de que esto marca el regreso de Tennant al mundo de  Doctor Who, no repetirá su papel como el Décimo Doctor, sino que de hecho retratará la decimocuarta iteración del personaje.  

Crédito: BBC

Hablando con la BBC, Tennant calificó su regreso a la franquicia como "algo encantador y encantador ... Te mueves de ella con toda una mezcla de emociones. Y uno de ellos es la tristeza y el arrepentimiento. Así que poder volver a visitar eso y obtener otra oportunidad, fue una alegría total de principio a fin". El regreso a casa de Tennant procede  de la  estrella  de Sex Education, Ncuti Gatwa asumiendo el cargo de Decimoquinto Doctor. Aún está por verse qué Doctor exactamente Doom perseguirá en el próximo especial. Más detalles sobre la trama de "Doom's Day" se revelarán antes de su lanzamiento a finales de este año.

 

 

 

Fuente: Puro Show