TV

Mira el emotivo encuentro entre Harrison Ford y Ke Huy Quan; actores de 'The Goonies' lo felicitan

Mira el emotivo encuentro entre Harrison Ford y Ke Huy Quan; actores de 'The Goonies' lo felicitan tras haber ganado el Premio Oscar por Mejor Actor de Reparto
TV
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:28

Estados Unidos.- Décadas después de irrumpir por primera vez en Hollywood con su papel como compañero Short Round en Indiana Jones and the Temple of Doom, Quan ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en los Oscar 2023 por su papel de regreso en Everything Everywhere All at Once­. Da la casualidad de que cuando la película ganó también la Mejor Película al final de la noche, el premio fue presentado por nada menos que el propio Indiana Jones, Harrison Ford.

No hace falta decir que, tan pronto como Quan subió al escenario junto a sus compañeros de reparto y directores, saludó a Ford y abrazó felizmente a su coprotagonista original.

Crédito: Internet 

Más tarde, después de que el alboroto se calmó y el anfitrión de los Oscar, Jimmy Kimmel, se despidió de la audiencia del Dolby Theatre y de los espectadores en casa, Quan volvió a conversar con Ford. Trajo consigo al codirector de la EEAO,  Daniel Kwan, quien estrechó con entusiasmo la mano de Ford.

Quan se encontró previamente con Ford en la D23 Expo del año pasado, produciendo una adorable foto de Instagram. Quan dijo en ese momento que  no estaba seguro de que Ford lo reconociera ya que "la última vez que me vio, yo era un niño pequeño". Pero tan pronto como Quan se acercó a Ford, recordó:

Me mira, me señala y dice: '¿Eres Short Round?' Inmediatamente, me transportaron a 1984, cuando era un niño pequeño, y dije: 'Sí, Indy'. Y él dijo: 'Ven aquí', y me dio un gran abrazo

Ford no fue el único asistente a los Oscar que ha tenido un asiento de primera fila en toda la carrera de Quan. Mientras Quan daba su discurso de aceptación como Mejor Actor de Reparto el domingo por la noche, la transmisión cortó brevemente a Indiana Jones y al director de Temple of Doom, Steven Spielberg, sonriendo en la audiencia.

En declaraciones a los periodistas detrás del escenario después de su victoria, Quan señaló que durante una de las pausas comerciales, "corrí hacia Steven Spielberg y me dio un gran abrazo, y me abrazó y me dijo:

Ke, ahora eres un actor ganador del Oscar'. Y escucharlo decir eso significaba mucho para mí, y todavía no puedo creerlo. Quiero decir, guau

Mientras tanto, tanto Quan como Ford se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel en un futuro cercano, con Quan desempeñando un papel aún no revelado en la temporada 2 de Loki y  Ford asumiendo el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross en Captain America: New World Order y Thunderbolts. Eso significa que existe la posibilidad de que los espectadores puedan verlos juntos en la pantalla nuevamente.

Crédito: Internet 

Sería increíble si pudiéramos hacer una escena juntos", dijo Quan a EW sobre la posibilidad

Por otro lado, Ke Huy Quan reveló que Josh Brolin, Corey Feldman y otros de sus coprotagonistas de The Goonies lo felicitaron por ganar el Oscar

Cuando Ke Huy Quan aceptó el Oscar al Mejor Actor de Reparto el domingo, una de las personas a las que agradeció entre lágrimas fue Jeff Cohen, "mi  hermano Goonies de por vida". Cohen interpretó a Lawrence "Chunk" Cohen junto a Richard "Data" Wang de Quan en la querida comedia de aventuras de Richard Donner de 1985. 

Sin embargo, Cohen no es el único Goonie que sigue en contacto con Quan. El recién nombrado ganador del Oscar dijo a los periodistas en la sala de prensa el domingo que recibió mensajes de felicitación de cada uno de sus antiguos compañeros de reparto, incluidos Josh Brolin (Brandon "Brand" Walsh), Corey Feldman (Clark "Mouth" Devereaux) y Martha Plimpton (Stephanie "Stef" Steinbrenner).

Crédito: Internet 

Los amo mucho a todos. Cada uno de ellos estaba muy feliz", dijo. "Somos familia para siempre. Los Goonies nunca dicen morir

Durante los últimos 38 años, la gente siempre decía: '¡Eres el chico de Indiana Jones!' "¡Eres el chico de Los Goonies!" Estoy agradecido por esas películas", dijo Quan previamente a EW. "Pero ser reconocido [por] algo que has hecho como adulto es una sensación increíble

 

 

 

 

Fuente: Puro Show