TV

Esta es la primera actriz trans de Marvel y habla de como se siente hacer historia dentro del UCM

Esta es la primera actriz trans de Marvel y habla de como se siente hacer historia dentro del UCM: "Pertenecemos allí con los grandes"
TV
martes, 31 de enero de 2023 · 13:56

Estados Unidos.- Durante una entrevista en Sundance, la  estrella  de la serie Ironheart, Zoe Terakes,  habló sobre lo que significa ser el primer actor trans en el MCU.

El año pasado, Terakes fue anunciado como parte de Ironheart interpretando a un personaje clave en el programa. Como de costumbre, Marvel Studios está manejando el programa con el máximo secreto, pero durante nuestra entrevista, Terakes estaba emocionado de compartir lo que significa para ellos ser parte de la familia Marvel. Esto es lo que dijo:

Creo que como personas trans, al crecer no pude verme a mí misma en ninguna parte, así que realmente no sabía que existía. Y especialmente no en un programa o película de superhéroes. Y, entonces, creo que me siento profundamente agradecida y conmovida de que los pequeños niños trans y adolescentes trans tengan algo que mirar y saber que existen y saber que pueden tener superpoderes, y que ahí es donde pertenecemos. No solo pertenecemos a historias de trauma en los márgenes muriendo en cosas, ¿sabes? Pertenecemos allí con los grandes. Así que sí, significó mucho para mí

Crédito: Internet 

Marvel Studios ha estado llenando sus producciones de "diversidad" durante la Fase 4. Por ejemplo, Eternals de Chloé Zhao presentó al primer superhéroe abiertamente gay del MCU, Phastos (Brian Tyree Henry), y al primer superhéroe sordo, Makkari (Lauren Ridloff).  

Mientras tanto, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tenía a un superhéroe asiático (Simu Liu) tomando un papel principal por primera vez en la historia del cine, mientras que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura presentó  a Xochitl Gómez como la primera superheroína latina del MCU, América Chávez.  Ironheart promete mantener esta tendencia bienvenida al presentar a Tarakes y al ganador de RuPaul's Drag Race, Shea Coulée, en papeles no revelados.

Crédito: Marvel 

Después de Dominique Thorne como el personaje principal,  se espera que Ironheart se centre en la ascensión de Riri Williams de aspirante a superhéroe a Tony Stark (Robert Downey Jr. ) sucesor. Creada  por Chinaka Hodge para Disney +, Ironheart también está protagonizada  por Anthony Ramos como  The Hood, Jim Rash como el decano del MIT, Lyric Ross, Harper Anthony, Manny Montana, Alden Ehrenreich, Regan Aliyah, Shakira Barrera, Rashida "Sheedz" Olayiwola,  Sonia Denis, Paul Calderón y Cree Summer. Ironheart está programado para estrenarse en Disney + a fines de 2023.

 

 

 

Fuente: Puro Show