TV

'The Last of Us': Craig Mazin habla de porque cambió el final de Bill y Frank en el capítulo 3

"Existe la posibilidad de que, en este mundo ... Puede haber amor positivo y una relación exitosa a largo plazo"; mira los detalles
TV
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:51

Estados Unidos.- The Last of Us de HBO se está preparando para una de sus historias más grandes con la introducción del personaje favorito de los fanáticos Bill (Nick Offerman) y su compañero Frank (Murray Bartlett). Después de los desgarradores eventos del episodio anterior donde Tess (Anna Torv) le dice a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) que busquen seguridad con los dos, la serie se ha preparado para otro golpe emocional cuando los cocreadores de la serie Neil Druckmann y Craig Mazin  revelan su nuevo y más profundo enfoque de la problemática relación de los hombres.

Durante una entrevista Mazin profundizó en lo que deparará este nuevo futuro y cómo llegaron a la conclusión para cambiar el destino de Bill y Frank. En el videojuego The Last of Us, Bill sirve como socio de Joel reunido debido a la deuda que Bill debe. Si bien su asociación es un poco difícil y Ellie logra ponerse de los nervios, ayuda a Joel a asegurar un vehículo e incluso le presta algunas herramientas valiosas en el camino.

Su búsqueda para poner un vehículo en marcha se detiene por un breve momento cuando encuentran un cuerpo colgado: el de la vieja llama de Bill, Frank. Bill es cauteloso sobre su relación con Frank en el juego, solo mencionando brevemente cuánto se preocupaba por él para Joel y cómo todavía lo amaba incluso cuando Frank se cansó de Bill y sus formas inmutables. La daga en el corazón, sin embargo, es que Frank usó su nota de suicidio para molestar a Bill. Es un final oscuro y solitario para el personaje, y la naturaleza cautelosa y defectuosa de Bill refleja dónde está Joel y dónde podría estar si no cambia.

Crédito: HBO 

Sin embargo, contra dos episodios pesados, Mazin quería sacudir las cosas con Bill y Frank en el episodio 3. Explicó:

Bueno, tuve el instinto de que, después de la historia del primer episodio, que es casi la duración de la película y muy tensa y muy perturbadora, donde vemos que el mundo se desmorona, y luego vemos a Joel y Ellie conociéndose, y no se gustan, y se dirigen a una aventura, y luego el segundo episodio es en esta ciudad abierta destruida,  y hay más peligro y más acción y tragedia, necesitaba un respiro. Necesitaba un episodio para respirar. Empecé a pensar, naturalmente, en cómo lo que sucedería a continuación es que llegaríamos a Bill. La forma en que Neil había diseñado el personaje de Bill en el juego, se convierte en un socio para ti, en el juego. Algo de lo que era, estaba conectado específicamente a las necesidades del juego. Pero también, era un oscuro presagio de lo que Joel podría llegar a ser, si no abría su corazón a alguien más

Con el episodio 3, Mazin se atrevió a preguntarle a Druckmann si podían lograr el mismo efecto de la historia de Bill y Frank, pero de una manera más positiva. Con el juego ya no siendo un factor, decidió desarrollar la relación y ser más abierto con su amor mutuo. El teaser ya dio una idea de cómo podría desarrollarse esto, mostrando el momento en que Bill y Frank se conocen por primera vez y cómo colaboran para sobrevivir. En lugar de mostrar las desventajas de no abrirse, Mazin explica que, en cambio, con el cuidado adecuado, puede ser una historia de éxito. Y añade:

Pensé que tal vez, ya que podríamos desconectar a Bill de Joel y Ellie, en términos de jugabilidad, podríamos ampliar este indicio de una asociación con Bill y Frank, y tal vez darle un final ligeramente diferente, o en realidad radicalmente diferente. Es entonces cuando levanto el teléfono y digo: "Neil, tengo una idea radical. Tal vez no sea un presagio negativo u oscuro, sino en realidad un signo de esperanza. Existe la posibilidad de que, en este mundo, tan peligroso y terrible como es, pueda haber amor positivo y una relación exitosa a largo plazo

Para Joel, ese mensaje sonaría igualmente cierto. Después de la devastación emocional de perder a su hija Sarah y más tarde la muerte de su compañera de contrabando Tess, se volvió más cerrado que nunca, ya que la plaga se había llevado casi todo. Ver a Bill y Frank capaces de mantener una relación fuerte, o al menos terminar en términos mucho mejores, demostraría que el amor puede sobrevivir y prosperar incluso a través de un mundo destruido y cómo ese amor puede proporcionar fuerza incluso cuando las cosas se están desmoronando.

Mazin explica cómo el amor de todo tipo, desde el tipo cariñoso y gentil hasta el tipo vengativo y protector, está en el corazón de The Last of Us y cómo se ganó a Druckmann con sus propuestas, diciendo:

No soy un hombre gay, pero soy un hombre casado de mediana edad. He estado en una relación comprometida por más de 25 años. Sé lo que es eso, y ese es un tipo diferente de amor. Es un tipo diferente de compromiso y compartir. Pensé que era una oportunidad para mostrar cómo transcurrió el tiempo desde el Día del Brote hasta donde estamos ahora, pero también para mostrar el éxito y una victoria, y para profundizar realmente en dos arquetipos básicos del amor. Existe el tipo de amor que es externo, dar y nutrir.

Como dice Frank: "Prestar atención a las cosas es cómo mostramos amor". Y luego, está la otra parte del amor, que es la conservación protectora, violenta, si es necesaria, vengativa de las personas que te importan y amas. Esos dos tipos de amores van a aparecer, una y otra vez, en la serie. La relación de Bill y Frank se convirtió en un códice para mí, de cómo se desarrollaría el tema de esta historia, una y otra y otra vez. La pregunta es, ¿siempre se desarrollará tan exitosamente como lo hace para Bill y Frank, o hay un tipo diferente de versión, donde es explosivo y realmente muy peligroso? Entonces, lo escribí todo, se lo envié a Neil, y yo estaba como, "Uh". Y él dijo: "Este es mi nuevo favorito". Y yo estaba como, "Uf". Y eso es un crédito para él. Me alejé completamente de la reserva allí, y a él le encantó"

 

El episodio 3 de The Last of Us ya está disponible para transmitir en HBO Max. 

 

 

 

Fuente: Puro Show