TV

'Los Simpson' son renovados por dos temporadas más hasta 2025; superan la marca de 800 episodios

La comedia animada de larga duración ha sido renovada por Fox por dos temporadas más, al igual que 'Family Guy' y 'Bob's Burgers'
TV
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:09

Estados Unidos.- Fox anunció el jueves que ha renovado la comedia animada de larga duración por dos temporadas más. El próximo final de la temporada 34 servirá como el episodio número 750, y teniendo en cuenta un puñado de entregas adicionales que ya están en reserva, Los Simpson superarán el asombroso hito de 800 episodios con esta extensión.

La cadena ha transmitido a Los Simpson en intervalos de dos temporadas desde la renovación de las temporadas 27 y 28. Si bien experimenta una disminución de las calificaciones como la mayoría de los programas veteranos de la red a lo largo de los años, Los Simpson continúa teniendo un buen desempeño en la demostración de 18 a 49 años.

Y la serie no es solo la comedia de más larga duración o el programa animado de más larga duración, es la serie con guión de horario estelar de más larga duración en la historia de la televisión. El programa reclamó ese título (anteriormente en manos de Gunsmoke) con su episodio 637 en 2018, y ahora extenderá su récord. "Ochocientos episodios, ni siquiera Los Simpsonpodrían haber predicho esto", dijo el productor ejecutivo Matt Selman

Crédito: FX 

Esta renovación, que se extiende hasta la temporada televisiva 2024-25, permite a Fox conservar la piedra angular de su bloque de animación dominical por ahora. La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019 incluye 20th Television, el estudio que produce Los Simpson, y la compañía se centra en hacer crecer su streamer Disney +, donde ahora reside la vasta y valiosa  biblioteca de Los Simpson. (Los episodios de la temporada actual se transmiten en Hulu, propiedad de Disney).

Creada por Matt Groening y lanzada como una serie de cortos en 1987 en The Tracey Ullman Show, Los Simpson se convirtieron en una serie semanal en 1989. Ha ganado 35 premios Emmy y llegó a la pantalla grande con The Simpsons Movie de 2007, que recaudó más de $ 530 millones en todo el mundo.

La lista de invitados de la temporada 34 incluye a Anna Faris, Jane Kaczmarek, Jay Pharaoh, Megan Mullally, Drew Barrymore, Aubrey Plaza, Melissa McCarthy, Simu Liu y Natasha Lyonne.

Fox también anunció renovaciones de dos temporadas para los otros dos programas clave propiedad de Disney en su bloque de animación dominical. Family Guy está siendo recogido para las temporadas 22 y 23, mientras que Bob's Burgers se ha extendido hasta las temporadas 14 y 15.

 

 

Fuente: Puro Show