TV

Michael Keaton revela que estuvo a punto de protagonizar una de las series más famosas de la TV

Michael Keaton revela que estuvo a punto de protagonizar una de las series más famosas de la historia de la TV; mira cual es
TV
martes, 24 de enero de 2023 · 14:15

Estados Unidos.- Michael Keaton es genial en todo lo que está, y en un universo alternativo, pudo interpretar a Jack Shepard en Lost. Por supuesto, ese papel terminó yendo a Matthew Fox, y el resto es historia. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Keaton reveló que el plan original era que Jack muriera al final del piloto, por lo que decidió retirarse cuando los planes cambiaron y tendría que comprometerse a una temporada completa.

Es bueno que Michael Keaton decidiera rechazar el papel en Lost porque la serie terminó funcionando de 2004 a 2010. Si no hubiera querido estar en un papel durante más de un episodio, se habría sentido muy decepcionado. Por supuesto, la serie también se convirtió en uno de los programas de televisión más comentados y populares de todos los tiempos, por lo que podría no haberle importado esa parte.

Dicho esto, la producción de Michael Keaton de 2004 a 2010 ciertamente no fue la cima de su carrera, por lo que Lost podría no haber sido un mal movimiento. Sin embargo, Keaton tendría un Rennassaince tardío con numerosas películas de prestigio a fines de la década de 2010, comenzando con Birdman de Alejandro G. Iñárritu o (The Unexpected Virtue of Ignorance) en 2014. La película fue extrañamente adyacente a la carrera de Keaton, ya que seguía a un ex actor de superhéroes que buscaba revitalizar su carrera como actor con una prestigiosa obra de Broadway.

Birdman o (The Unexpected Virtue of Ignorance) terminó ganando cuatro Oscar y le valió a Michael Keaton una nominación al Mejor Actor. Si Keaton hubiera estado en Lost, tal vez se habría perdido este papel de su vida. Keaton seguiría a Birdman con otras películas fantásticas como Spotlight y The Founder.

Crédito: Internet 

Si Michael Keaton hubiera interpretado a Jack en Lost, es muy posible que se hubiera ganado un Emmy. Tuvo la oportunidad de compensar eso protagonizando el drama epidémico de opioides de Hulu Dopesick, que le valió un Emmy al Mejor Actor Principal. Keaton también regresaría al mundo de los superhéroes en  Spider-Man: Homecoming del MCU, aunque esta vez interpretaría al villano.

Michael Keaton interpretó a Adrian Toomes, también conocido como el Buitre en el MCU, y es uno de los pocos villanos que logró no morir en su primera aparición. Eso significa que ciertamente podríamos ver más de Keaton en el MCU más adelante (incluso apareció en la horrible película Morbius de  Spiderverse de Sony). Si bien perderse un programa masivo como Lost puede ser un fastidio, estar en una de las franquicias cinematográficas más grandes y rentables de todos los tiempos es un premio de consolación bastante bueno.

Michael Keaton también regresará a su papel más famoso, ya que se pone la capa y la capucha una vez más para convertirse en Batman. Keaton aparecerá en la película de DCU The Flash, que verá a Barry Allen de Ezra Miller haciendo zoom a través del multiverso.  The Flash saldrá el 16 de junio de 2023 y también está protagonizada por Ben Affleck, Kiersey Clemons, Sasha Calle, Temuera Morrison, Ron Livingston, Maribel Verdu, Antje Traue y Michael Shannon.

 

 

 

Fuente: Puro Show