TV

Los showrunners de 'The Last of Us' explican el extraño beso del final del episodio 2 en HBO

Los showrunners de 'The Last of Us' explican el extraño beso del final del episodio 2 en HBO: "Es inquietante y violatorio. Creo que es muy primario en la forma en que invade tu propio cuerpo"
TV
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:42

Estados Unidos.- Desde el lanzamiento de su primer episodio, The Last of Us de HBO  ha cosechado enormes elogios por la calidad de la adaptación de la serie del videojuego del mismo nombre. Los fanáticos de los juegos pudieron ver muchas escenas relatables como el prólogo que incluía la trágica muerte de Sarah, Joel conociendo a Ellie y otros. En el Episodio 2, titulado Infected, la serie continúa demostrando ser una adaptación digna al tiempo que nos muestra otra muerte trágica, aunque en circunstancias ligeramente diferentes, que aquellos familiarizados con los juegos sabían que se avecinaba.

En el último episodio, el trío de Joel (Pedro Pascal), Ellie (Bella Ramsey) y Tess (Anna Torv) que escaparon del QZ de Boston se dirigieron al lugar de encuentro con las Luciérnagas según lo dirigido por Marlene (Merle Dandridge). Su viaje no es sencillo ya que se encuentran con un par de clickers en el camino, el encuentro ve a Tess golpeada e infectada después de lo cual se sacrifica por sus compañeros.

Crédito: HBO 

En el juego, Tess es asesinada por soldados de FEDRA en la Casa del Estado, sin embargo, en la serie, ella encuentra su fin en una explosión ardiente de su propia creación, pero no antes de que uno de los monstruos que los persigue extienda sus zarcillos directamente en su boca, plantando algún tipo de "beso" perturbador. Los creadores del programa, Craig Mazin y Neil Druckmann, explican por qué se desviaron en este camino.

Estábamos haciendo una investigación temprana sobre cómo aparece el hongo en la realidad. Encontré esta imagen que un artista había creado de alguien que había sido subsumido por hongos y en su boca, había hongos

Fue lo que dijo Mazin a Variety sobre el beso. Y continuó:

Ya estábamos hablando de zarcillos que salían y estábamos haciendo estas preguntas filosóficas: '¿Por qué las personas infectadas son violentas? Si el objetivo es propagar el hongo, ¿por qué tienen que ser violentos?" Aterrizamos en que no lo hacen. Son violentos porque nos resistimos, pero ¿y si no lo haces? ¿Cómo se ve si te quedas perfectamente quieto y dejas que te hagan esto?

Crédito: HBO 

Mazin explica además cómo esa escena cobra vida y los principales responsables de entregar esa escena ligeramente escalofriante.

Luego aterrizamos en este combustible de pesadilla", agrega. "Es inquietante y violatorio. Creo que es muy primario en la forma en que invade tu propio cuerpo. Para usar una palabra usada en exceso, es desencadenante. Es una combinación notable de la dirección de Neil, la actuación de Anna Torv cuando obviamente no hay nada allí y nuestro departamento de efectos visuales haciendo este magnífico trabajo para que todo se junte y se sienta real y terrible". Sobre el mismo tema, Druckmann agrega: "Debido a que somos crueles con los personajes que tanto amamos, parecía que ella sabía que había terminado, y luego el encendedor no funciona, y la llevamos hasta el borde del horror antes de que finalmente le demos una oportunidad

The Last of Us se transmite en HBO y HBO Max a las 9 PM ET todos los domingos. Y puedes ver el trailer del episodio 3 de la temporada 1, Long Long Time, a continuación:

 

 

 

Fuente: Purp Show