TV

'NCIS: Los Angeles' llega a su fin: CBS anuncia que la serie terminará con la temporada 14

'NCIS: Los Angeles' llega a su fin: CBS anuncia que la serie terminará con la temporada 14; mira aquí todos los detalles
TV
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:28

Estados Unidos.- Ha llegado el momento de que el agente especial Grisha Callen (Chris O'Donnell) y su escuadrón de élite entreguen sus insignias para siempre. Según los informes de Variety, CBS ha anunciado hoy que su programa de procedimiento policial de larga duración, NCIS: Los Angeles no regresará y concluirá con la temporada 14 en curso programada para emitir su final en mayo. Eso elevará el número total de episodios para el programa a la friolera de 322 cerrando lo que ha sido una carrera completamente fascinante de drama criminal.

Durante 14 temporadas, 'NCIS: Los Angeles' ha sido un incondicional de nuestra alineación con personajes que fueron un placer de ver", dijo Amy Reisenbach, presidenta de CBS Entertainment en un comunicado. No es de extrañar que este programa haya tenido éxito como franquicia global. Desde el primer día, el elenco, los productores y el equipo fueron increíbles socios de la red / estudios, y su trabajo en equipo, talento y espíritu se manifestaron vívidamente en la pantalla. Estamos muy agradecidos por la colaboración y la notable carrera de estos preciados miembros de nuestra familia CBS, y planeamos darles la gran despedida que ellos y sus fanáticos merecen

El primer spin-off de NCIS  (Servicio de Investigación Criminal Naval), NCIS: Los Ángeles se ramificó desde la temporada 6 del programa insignia con un episodio de dos partes. El programa sigue a un escuadrón especial de élite al que se le asignan tareas encubiertas para investigar actividades criminales que amenazan a los Estados Unidos. El programa equilibró su acción contundente alternando su enfoque en la vida personal de los miembros del escuadrón entregando historias combinadas que lo convirtieron en un reloj fascinante durante 14 años sólidos.

A pesar de estrenarse en septiembre de 2009 con una recepción crítica mixta, NCIS: LA demostró poseer el poder de cortejo de la audiencia de su predecesor, obteniendo cifras de audiencia locas en CBS, por lo que el programa continuó y finalmente le fue mejor entre los críticos. A lo largo de su carrera, NCIS: LA sufrió 7 cambios en su franja horaria, pero mantuvo de manera impresionante una clasificación de audiencia decente. El programa actualmente se transmite en el horario dominical y promedia 6.06 millones de espectadores por episodio, mientras que la temporada en curso desde su estreno ha tenido más de 4.2 mil millones de minutos en tiempo de visualización. Dados esos números, es seguro decir que el programa se está retirando con una nota alta.

Crédito: CBS 

La cancelación de la serie estuvo lejos de ser una decisión abrupta y, como tal, cada uno de los personajes divulgados por Reisenbach recibirá una despedida bien merecida. El showrunner R. Scott Gemmill reiteró esto en su propia declaración prometiendo que su equipo espera "entregar un final a la serie que sea satisfactorio y haga justicia a estos queridos personajes". Gemmill también expresó su gratitud al elenco del programa por "sus actuaciones apasionadas, profesionalismo y entusiasmo continuo".

El  escuadrón de NCIS: LA  fue parte de un reciente evento cruzado de tres vías NCIS-verso que  unió a los agentes especiales en dos spin-offs y el programa principal para una misión de alto riesgo que se emitió el 9 de enero en CBS. Parece que este evento podría haber establecido el tono para una característica potencial  de los agentes de Los Ángeles en otros spin-offs, lo que hace que las cosas sean aún más interesantes y esperamos ese episodio final.

NCIS: Los Angeles está protagonizada por LL Cool J, Chris O'Donnell,  Linda Hunt, Daniela Ruah, Eric Christian Olsen, Medalion Rahimi,  Caleb Castille y Gerald McRaney. La serie es creada por Shane Brennan, quien también se desempeña como productor ejecutivo. Otros productores incluyen a Gemmill, John P. Kousakis, Frank Military, Kyle Harimoto y Andrew Bartels.

 

 

 

Fuente: Puro Show