TV

La temporada 4, parte 3 de 'Attack on Titan' finalmente establece su fecha de lanzamiento

La temporada 4, parte 3 de 'Attack on Titan' finalmente establece su fecha de lanzamiento; 'The Final Arc' se dividirá en dos partes
TV
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:34

Japón.- Attack on Titan finalmente ha recibido una fecha de regreso ya que la adaptación al anime de la popular serie de manga se acerca rápidamente a su final. Si bien podría tener el nombre de "Temporada final", la cuarta temporada de la aclamada serie de anime ha estado sucediendo durante más de dos años, con la temporada dividida en varias partes.

La Parte 3 de la Temporada Final, apodada el "Arco Final", continúa la tendencia de dividirse en partes, ya que se ha anunciado que Attack on Titan: The Final Season Part 3 Final Arc se dividirá en dos mitades, y la primera mitad regresará a Japón el 4 de marzo de 2023.

El anuncio de la fecha de lanzamiento de la Parte 3, así como el hecho de que se dividirá en dos mitades, se hizo en la página oficial de Twitter de Attack on Titan, que también incluyó un breve avance teaser, que se burló de uno de los paneles más reconocibles del manga original. El lanzamiento de principios de 2023 no es una gran sorpresa para aquellos que prestan atención, ya que se confirmó en el Anime Festival Asia que el proceso de doblaje del Arco Final estaba en marcha en noviembre de 2022.

Si bien ahora tenemos una fecha de lanzamiento para la primera parte del arco final, no sabemos cuándo se lanzará la segunda parte, aunque será en 2023. El primer episodio  de Attack on Titan: The Final Season Part 3 Final Arc saldrá al aire a las 12:25 am del 4 de marzo en Japón, es decir, a las 7:25 am PST, 10:25 am EST y 3:25 pm BST el 3 de marzo. El episodio se emitirá en Crunchyroll poco después, aunque la hora específica del lanzamiento aún no se ha anunciado.

Crédito: Adult Swim 

Originalmente producida por Wit Studio, la temporada final de Attack on Titan está animada por MAPPA, que también ha producido otras adaptaciones estelares de anime como  Jujutsu Kaisen y su película precuela Jujutsu Kaisen 0. Otros títulos en su haber incluyen el recientemente lanzado Chainsaw Man y la segunda temporada Vinland Saga, así como los próximos proyectos como Hell's Paradise: Jigokuraku.

La primera parte de la temporada 4 se emitió entre el 7 de diciembre de 2020 y el 29 de marzo de 2021, con la segunda parte transmitiéndose en Japón desde el 10 de enero y concluyendo el 4 de abril con 16 y 12 episodios, respectivamente. En este momento, no tenemos una palabra oficial de cuántos episodios tendrá la Parte 3, aunque los fanáticos han teorizado que habrá menos episodios en esta parte final en comparación con sus predecesores, ya que solo quedan 9 capítulos del manga original para adaptar.

Comenzando en 2009 y escrito por Hajime Isayama, Attack on Titan comenzó como un manga, y se ha convertido en una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos, habiendo vendido más de 100 millones de volúmenes impresos en todo el mundo. La galardonada franquicia lanzó su último número el 9 de abril de 2021. La adaptación al anime comenzó en 2013, y su segunda temporada saldrá cuatro años después, en 2017. La serie completa de anime actualmente se encuentra en un total de ochenta y siete episodios.

La primera mitad de Attack on Titan: The Final Season Part 3 Final Arc se estrenará en Japón el 4 de marzo antes de emitirse en Crunchyroll poco después. Puedes ver el breve teaser trailer para el próximo regreso del amado anime a continuación.

 

 

 

Fuente: Puro Show