TV

Esto es lo relevante sobre Miss Universo 2022 en donde se coronó a Miss USA R’Bonney Gabriel

Miss USA R’Bonney Gabriel es la primera Miss USA en ganar Miss Universe en 10 años, la última fue Olivia Culpo
TV
domingo, 15 de enero de 2023 · 14:02

Estados Unidos.- Miss USA R’Bonney Gabriel fue nombrada oficialmente Miss Universe 2022 ayer por la noche después de una tremenda competencia en el New Orleans Morial Convention Center en Louisiana.

Gabriel, de 28 años, superó a la finalista de Venezuela Amanda Dudamel y a la segunda de República Dominicana Andreína Martínez por el codiciado premio. Miss India Harnaaz Sandhu fue quien le entregó la corona mientras le pasaba el título de Miss Universo a su sucesora.

La diseñadora de moda, modelo y también instructora de costura de Texas es la primera Miss USA en ganar Miss Universe en 10 años. La última de Estados Unidos en llevarse la corona fue Olivia Culpo en 2012. Los funcionarios de la competencia señalaron que Gabriel fue anteriormente la primera filipina estadounidense en ganar el concurso de Miss USA.

Internet
Internet

De las 84 delegadas del mundo, solo 20 tuvieron la oportunidad de competir por la corona el día de ayer. Culpo, de 30 años, y Jeannie Mai Jenkins fueron anfitrionas y condujeron a las mujeres por medio de tres rondas de competencia, estas fueron traje de baño, vestido de noche y entrevista.

Durante la ronda final de preguntas, se le cuestionó a Gabriel cómo demostraría que Miss Universe es “una organización progresista y empoderadora” si ganara. Por lo que ella dijo: "Lo usaría para ser una líder transformadora". Luego habló sobre su trabajo con materiales reciclados en su diseño de moda y cómo les enseña costura a aquellas mujeres sobrevivientes de trata de personas y violencia doméstica.

Es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y utilizar su talento único para marcar la diferencia", continuó Gabriel. "Todos tenemos algo especial, y cuando plantamos esas semillas en otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como un vehículo para el cambio".

Asimismo manifestó comentó que espera que se les permita a las mujeres mayores de 28 años competir en el certamen. “Tengo 28 años, y esa es la edad más avanzada para competir”. Y creo que eso es algo hermoso".

Mi cita favorita es: 'Si no es ahora, ¿cuándo?' Gabriel continuó. “Porque como mujer, creo que la edad no nos define”.

Ella agregó: "No es mañana. No es ayer. Pero es ahora. Ahora es el momento en que puedes ir tras lo que quieres".

Fuente: Puro Show