TV

Eddie Murphy cierra el discurso de los Globos de Oro con una broma de la bofetada de Will Smith

Murphy hizo referencia al momento en que Smith abofeteó a Chris Rock en los Oscar durante una parte sorpresa de su discurso de aceptación de Cecil B. DeMille
TV
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:02

Estados Unidos.-  El momento en que Will Smith abofeteó a Chris Rock en los Premios Oscar del año pasado vivió hasta 2023 gracias a una parte inesperada del discurso de aceptación de los Globo de Oro de Eddie Murphy.

Al aceptar el premio Cecil B. DeMille de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el martes por la noche por sus contribuciones a la industria, el ícono de la comedia pareció ofrecer consejos a "soñadores y artistas en la sala" en el Beverly Hilton en Los Ángeles.

Hay un plan definitivo que puedes seguir para lograr el éxito, la prosperidad, la longevidad y la tranquilidad. Es un modelo, y lo seguí toda mi carrera. Es muy simple, son tres cosas", comenzó Murphy. "¡Haz tres cosas: paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu boca ---!

Murphy terminó su discurso y abandonó el escenario en medio de una atronadora ronda de aplausos. En la sala de prensa de los Globos de Oro, Murphy dijo que no había hablado ni con Smith ni con Rock sobre la bofetada. "Pero, los amo a ambos", dijo a los periodistas.

Crédito: Internet 

El discurso de Murphy, sin embargo, no marcó la primera vez que Smith fue nombrado en la transmisión de NBC. Después de regresar de una pausa comercial, el presentador Jerrod Carmichael bromeó diciendo que "mientras estábamos en el comercial, en realidad presentamos a Will Smith con el Premio Rock Hudson a la Mejor Interpretación de la Masculinidad en Televisión, así que, por favor, déjenlo por Will Smith, chicos".

Las bromas de ambos artistas se inspiraron en Smith acercándose a Rock en vivo en el escenario en los Premios de la Academia 2022, ya que este último presentó el premio a la Mejor Película Documental y, en una broma sin guión, comparó  el cabello de Jada Pinkett Smith, que fue cortado como resultado de la batalla de la actriz contra la alopecia, con el de la cabeza afeitada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane.

Will Smith acaba de golpearme la ---", dijo un aturdido Rock durante la transmisión. "Wow, amigo, fue una broma de G.I. Jane".  Smith luego gritó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca ---" mientras el comediante permanecía en silencio, antes de que Rock respondiera: "Voy a hacerlo, ¿de acuerdo?

Crédito: Internet 

Las consecuencias de la bofetada fueron intensas, ya que a Smith se le prohibió asistir a eventos sancionados por la Academia durante los próximos 10 años. Posteriormente calificó sus acciones de "inaceptables e inexcusables" en una publicación de Instagram, e intentó explicar el momento en  un episodio de The Daily Show en noviembre.

Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Hay muchos matices y complejidades en ello. Pero, al final del día, lo perdí, y supongo que lo que diría, nunca se sabe por lo que alguien está pasando, ¿sabes?" Smith le dijo a Trevor Noah. "Estaba pasando por algo esa noche. No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto. Estás preguntando, ¿qué aprendí? Es que tenemos que ser amables el uno con el otro, hombre. Es difícil. Supongo que lo que fue más doloroso para mí es que tomé mi duro y lo hice difícil para otras personas. Entendí la idea de cuando dicen que las personas heridas lastiman a las personas

Smith abordó previamente la controversia en un video publicado en julio, en el que habló sobre su viaje de "pensamiento y trabajo personal".

 

 

Fuente: Puro Show