Farándula

Dueño del concurso de Miss Universo pelea por deshacerse de este por 20mdd

Dueño del concurso de Miss Universo pelea por deshacerse de este por 20mdd; esto se sabe al respecto
TV
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:10

Estados Unidos.- El destacado superagente Ari Emanuel’s Endeavour está atravesando un mal momento tratando de encontrar un comprador para su negocio de concursos de belleza que está pasando por dificultades, sin embargo no quiere reducir el precio, esto de acuerdo con The Post. Emanuel, la inspiración del agente ficticio de Hollywood Ari Gold en el show de HBO Entourage, ha estado tratando de vender su negocio de Miss Universo durante los últimos seis meses por 20 millones de dólares, pero no lo ha logrado, manifestó una fuente.

El director ejecutivo de Endeavour, quien es dueño de Ultimate Fighting Championship y de la agencia de talentos William Morris, compró la organización del concurso de belleza de manos de Donald Trump en 2015, antes de que este se lanzara a la política.  Aunque no se supo del precio de venta, los estados financieros que tienen que ver con la campaña política de Trump indicaron que la organización tenía un valor de entre cinco millones, 25 y 3.4 de ingresos.

Una persona que sabe de la situación financiera de Miss Universo le indicó al medio que la organización, que incluye otros eventos como Miss USA y Miss Teen USA, tiene un registro de dos millones en pérdidas, mientras que genera ingresos de entre siete y nueve millones.

Miss Universo
Internet

Emanuel ha estado tratando de llamar la atención de los inversores extranjeros con sede en Asia y América del Sur, indicaron las fuentes. Una persona que sabe de esto indicó que para deshacerse del activo, el precio de Miss Universo podría reducirse un poco, pero no demasiado. Al empresario no le gusta “admitir” que “perdió dinero” en nada, por lo que es probable que el precio no baje mucho.

De igual modo, otra persona que sabe de la situación subrayó que un comprador está interesado, pero se negó a dar detalles. La fuente señaló que Miss Universo ha sido rentable en promedio desde que Endeavour lo compró, si no se toma en cuenta el año de la pandemia. La organización tuvo que cancelar eventos en 2020.

El certamen de Miss Universo fue fundado en 1952 y fue televisado por primera vez en 1955 por CBS. Surgió como un competidor del concurso de Miss América, el cual se fundó en 1921. Aunque los dos concursos varias veces se han confundido, el concurso de Miss América es propiedad de la Organización sin fines de lucro Miss América, que también administra un programa de becas que se lanzó en 1945.

El libro de reglas de Miss Universo solo permitía postularse a mujeres solteras entre 18 y 28 años que nunca se hubieran casado o tenido hijos. En este último tiempo, ambos eventos han tratado de cambiar a medida que caían los índices de audiencia.

Fuente: Puro Show