TV

Se espera que el funeral de la Reina Isabel II sea la transmisión más vista de todos los tiempos

Se espera que el funeral de la Reina Isabel II sea la transmisión de TV más vista de todos los tiempos; superaría el concierto de Queen en Wembley y la boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos
TV
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:57

Inglaterra.- Se espera que los procedimientos televisados del funeral de la Reina Isabel II rompan todos los récords anteriores de eventos importantes que han sido televisados y se conviertan en la transmisión en vivo más vista de todos los tiempos. Está en las expectativas que más de la mitad de la población mundial sintonice en sus televisores la próxima semana el capítulo final de la Segunda Era Isabelina llegar a un final emotivo mientras la Reina es enterrada en la Abadía de Westminster. 

La cobertura en vivo del evento histórico se transmitirá en BBC One, BBC News e iPlayer durante todo el día, mientras que ITV transmitirá el evento en vivo en su canal principal en el Reino Unido. En México en la televisión abierta probablemente se puedan observar fragmentos en las televisoras más importantes, así como en transmisiones en vivo a través de Internet y canales de TV de paga. 

Crédito: Getty Images

Cabe mencionar que será el canciller Marcelo Ebrard el encargado de asistir a la ceremonia por el funeral de la Reina Isabel II según informó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que México tendrá una presencia importante en el evento al ser de las naciones convocadas a asistir. 

Por otro lado, las autoridades inglesas esperan que Westminster Hall reciba a casi medio millón de visitantes interesados en verel ataúd de la reina en persona, antes del funeral de estado el lunes. Aquellos que no puedan visitar la capital encenderán sus televisores mientras pasan a la transmisión las 24 horas del evento. 

Los expertos de la industria han sugerido que la asombrosa cifra de 4.100 millones de espectadores podrían ver el funeral, rompiendo el récord anterior de 3.500 millones de espectadores que, según los informes, vieron al gran boxeador Muhammad Ali abrir los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Crédito: Getty Images

Si sus predicciones son correctas, el funeral de estado de la Reina eclipsaría todos los demás registros de transmisión, incluidos los conciertos de Live8 en 2005, las celebraciones de fuegos artificiales de Nochevieja de Sydney en 2010,  la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana, así como el concierto Live Aid, donde más de 1.900 millones de personas, sintonizaron el momento en que Fredy Mercury cantó con Queen en 1981. 

Crédito: Getty Images

Carolina Beltramo, analista de televisión de WatchTVAbroad.com, dijo:

Tal es el amor y la admiración por la reina Isabel II en todo el mundo que su funeral está destinado a ser el mayor evento de televisión en vivo de la historia.Generaciones de personas en todo el mundo no habrán estado vivas la última vez que se vieron pompas y boato a esta escala. Si bien es una ocasión triste, pueden ser perdonados por estar cautivados por un espectáculo que resuena a lo largo de la historia. Solo por esa razón se sentirán atraídos a presenciar el amanecer de esta nueva era en sus miles de millones.

Se espera que no menos de 4.100 millones de personas sintonicen el lunes para presenciar este momento histórico mientras la mitad de las personas en el planeta Tierra hacen una pausa para presentar sus respetos.

Gracias a los avances en la tecnología, que significan que la mayoría de nosotros ahora llevamos televisores en nuestros bolsillos, las cifras de audiencia eclipsarán la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta, cuando 3.600 millones de personas vieron a Muhammad Ali encender la antorcha olímpica en 1996.

En contraste, se estima que 2.500 millones de personas vieron el servicio para Diana, princesa de Gales, hace 25 años, con 31 millones de británicos sintonizando"

Crédito: Getty Images

Los miembros Familia Real se reunieron hoy 14 de septiembre para prepararse para acompañar a la Reina en su conmovedor viaje final desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde permanecerá en durante las próximas cinco noches. Su Majestad fue llevada por The Mall en un carro de armas, una tradición que se remonta a la muerte de su bisabuela la reina Victoria en 1901, mientras sus hijos, nietos y otros miembros de la realeza marchaban en una marcha fúnebre.

Crédito: Getty Images

El príncipe William y el príncipe Harry nuevamente dejaron de lado su disputa y se pararon uno al lado del otro mientras acompañaban a su amada abuela al Parlamento. Sus esposas viajaban separadas en autos detrás.

Crédito: Getty Images

La procesión pasó conmovedoramente por la estatua de los padres de la Reina, el Rey Jorge VI y la Reina Madre.  Cientos de miles de personas se alinearon en la ruta, pero hubo una reverencia silenciosa cuando apareció el ataúd.

Crédito: Getty Images

Hubo algunos vítores y aplausos silenciosos y gritos de God Save the Queen, así como muchas lágrimas derramadas cuando la difunta monarca salió de su casa de Londres por última vez.  El ataúd de la Reina estaba cubierto con el Estandarte Real y adornado con la brillante e invaluable Corona del Estado Imperial sobre un cojín de terciopelo púrpura y una corona de flores blancas. 

Se espera que más de un millón de personas hagan cola en el centro de Londres durante un máximo de 35 horas para pasar junto a su ataúd, pero los expertos creen que solo 400 mil llegarán al interior, lo que significa que 600 mil personas se quedarán sin poder acceder. 

Crédito: Getty Images

Hubo una ola de luces cuando muchos levantaron sus teléfonos móviles en el aire para filmar el coche fúnebre a medida que pasaba. Mientras el vehículo atravesaba las puertas, se podía ver al príncipe Carlos inclinando la cabeza con Harry y Meghan Markle detrás.

 

 

Fuente: Puro Show