TV

Revelan que Michael Jackson tenía 19 identidades falsas para obtener drogas

En un documental de TMZ, revelan que Michael Jackson tenía 19 identidades falsas para obtener drogas
TV
lunes, 29 de agosto de 2022 · 21:02

Estados Unidos.- El mundo entero se vistió de luto cuando se reveló la noticia de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop, a finales de junio de 2009. El cantante de 50 años de edad, fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles después de tener un paro cardiaco provocado por el anestésico propofol, el cual es un fármaco que, de acuerdo con los informes, administraba de manera rutinaria el médico de cabecera del famoso, Conrad Murray.

La muerte fue declarada homicidio y Murray asumió la responsabilidad, por lo que fue declarado culpable de homicidio involuntario  y fue sentenciado a cuatro años de prisión, al final estuvo menos de dos tras las rejas.

Pero el doctor soportó la peor parte del odio de los fans de Jackson, quien habría cumplido 64 años este lunes, abusó de las drogas durante una buena parte de su vida en dosis alarmantes y, supuestamente, una serie de otros médicos le permitieron obtenerlas fácilmente, sobre esto se habla en el nuevo documental TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson, el cual se estrenará el próximo mes en Fox.

Michael Jackson
Michael Jackson

Es mucho más complicado que solo: el Dr. Murray estaba junto a su cama cuando murió”, dice en el documento Orlando Martínez, quien fue el detective de LAPD asignado a la muerte de Jackson.

Y añadió:

Las circunstancias habían conducido a su muerte durante años, y todos estos diferentes profesionales médicos le habían permitido a Michael dictar sus propios términos, obtener los medicamentos que quería, cuando los quería, donde los quería”, sostiene Martínez. "Todos ellos son la razón por la que está muerto hoy".

Hay que señalar, que Jackson había estado ingiriendo propofol en botellas del tamaño de Gatorade cuando murió, de acuerdo con Ed Winter, forense adjunto del condado de Los Ángeles. La comunidad médica, de diferentes formas, alimentó su obsesión por esa sustancia, de acuerdo con Murray, quien también manifiesta que el propofol “era la única forma en que podía dormir, especialmente cuando se preparaba para una gira”.

No fue un gran problema: lo había estado usando durante décadas, diferentes médicos se lo habían dado de todo el mundo… y a veces le permitían inyectarse el medicamento”, dice Murray, quien se lo administraba de forma rutinaria a Jackson. . “Pudo empujar el propofol él mismo, y los médicos le permitieron hacerlo, y eso estuvo bien”.

Además de la medicina para dormir, una que el Dr. Drew Pinsky, el cual es especialista en adicciones, indica que no es un medicamento que deba utilizarse para tratar el insomnio ni uno que se tenga de forma rutinaria fuera de las instalaciones médicas, Michael también estuvo adicto a otras drogas durante su vida, según el programa.

Todo comenzó en 1984 cuando lamentablemente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuero cabelludo durante la filmación de un comercial de Pepsi y le dieron analgésicos para recuperarse. En las propias palabras de Michael Jackson, las drogas se habían apoderado de su vida por los años siguientes.

Debbie Rowe, quien es ex esposa de Jackson  y que trabajó para Klein como asistente durante años, solo habló sobre el médico y no sobre su ex. Ella manifestó que Klein era conocido por hacer cosas poco éticas para atraer a los famosos de Hollywood en su oficina. “Hubo momentos en que escribía recetas para cosas que no tenían nada que ver con lo que estábamos tratando. Escribía recetas que no eran adecuadas para lo que normalmente haría un dermatólogo”.

De igual modo se indica que Jackson había creado 19 alias falsos para recolectar diferentes medicamentos, y que por lo mismo Klein había llevado un libro especial en el que anotaba qué recetas iban para cada identidad falsa, esto de acuerdo con Winter.

La forma en que Michael consiguió todos estos medicamentos fue buscando médicos. Tenía varios médicos diferentes con los que estaba involucrado e iba al 'Doctor A' y pedía un sedante, y luego iba al 'Doctor B' y podía pedir el mismo”, manifiesta  el cirujano plástico de Jackson, el Dr. Harry Glassman.  “Michael es responsable, en gran medida, de su propia muerte, pero ciertamente recibió mucha ayuda de la comunidad médica”.

Por su parte, Murray, quien admite haber sentido un gran cariño por el cantante, indica que nunca se compartió esa información con él.

Fuente: Puro Show