TV

Muere otro actor de 'Los Soprano', Bob LuPone a los 76 años; esta es la causa de muerte

Lamentablemente murió otro actor de 'Los Soprano', Bob LuPone a los 76 años de edad; esta es la causa de muerte
TV
lunes, 29 de agosto de 2022 · 12:23

Estados Unidos.- Lamentablemente el actor Bob LuPone murió a los 76 años de edad. El famoso, quien es hermano del ícono de Broadway Patti LuPone,  falleció el sábado después de una pelea de tres años contra el cáncer de páncreas, esto de acuerdo con Matt Ross Public Relations.

Bob obtuvo una nominación al Premio Tony en la versión original de A Chorus Line y le dio vida al médico de familia de Tony Soprano en la serie Los Soprano. También ayudó a fundar y dirigir la compañía de teatro fuera de Broadway MCC Theatre por casi 40 años.

Internet
Internet

La comunidad de MCC Theatre lamenta la pérdida de nuestro socio, colega y querido amigo muy querido e inspirador único, Bob LuPone, quien vivió sin miedo y con gran curiosidad, buen humor, una pasión ilimitada por la conexión y mucho corazón. Lo extrañaremos profundamente y siempre”, manifestó la compañía de teatro por medio de un comunicado.

Su primer trabajo profesional fue en 1996, en el conjunto de la producción de The Pajama Game de Westbury Music Fair, la cual es estelarizada por Liza Minnelli. Él hizo su debut en Broadway  en la producción de 1968 de Sweet Potato de Noel Coward y luego salió salió en Minnie’s Boys, The Rothschilds y The Magic Show.

Inicialmente, LuPone hizo el rol de Al en A Chorus Line, pero convenció al creador y director Michael Bennett para que lo dejara hacer a Zach después de que el actor original decidió irse. LuPone obtuvo una nominación al Tony por mejor actor destacado por dicho rol.

'Los Soprano'
'Los Soprano'

Betty Buckley manifestó en Twitter: “Mi más sentido pésame para la familia Lupone”. Él nació en 1946 en Brooklyn, Nueva York, LuPone se graduó de The Juilliard School ahí estudió danza en 1968. Estaba dando una clase de actuación en la Universidad de Nueva York cuando uno de sus alumnos era Bernie Telsey, tiempo después juntos ayudarían a formar Manhattan Class Company en 1986, conocida hoy como MCC Theatre.

Luego se unieron con el tercer co-director artístico Will Cantler y convirtieron a MCC en una potencia teatral. Algunas de las obras que produjeron fueron destinadas a Broadway como Frozen, Reasons to be Pretty, Hand to God, School Girls; o la African Mean Girls Play, The Snow Geese, The Other Place y la ganadora del Premio Pulitzer Wit. Él le dio vida al Dr. Bruce Cusamano en Los Soprano, apodado burlonamente 'Cooze' por el mafioso vecino Tony Soprano. 

Fuente: Puro Show