TV

Joe Pesci regresa a la televisión junto a Pete Davidson en una serie sobre la vida del comediante

Joe Pesci regresa a la televisión junto a Pete Davidson en una serie sobre la vida del comediante; el actor regresará a la pantalla como el abuelo del exnovio de Kim Kardashian
TV
viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:52

Estados Unidos.- Joe Pesci está listo para hacer su regreso a la pantalla después de una prolongada ausencia. Universal Television anunció que Pesci interpretará al  abuelo de Pete Davidson en la próxima serie de Peacock, Bupkis.

Bupkis se basa libremente en la vida real de Davidson, similar a la serie de HBO de Larry David Curb Your Enthusiasm. Davidson se interpretará a sí mismo;  Edie Falco, de Los Soprano, interpretará a su madre. Será el segundo proyecto reciente en representar una versión de la vida de Davidson después de la película dirigida por Judd Apatow en 2020 The King of Staten Island.  Bupkis será el primer papel regular de Pesci en televisión desde su turno como el guardaespaldas de Hollywood, Rocky Nelson en el efímero programa de detectives de NBC de 1985 Half Nelson.

La carrera de Pesci en la industria del entretenimiento ha sido inusual; comenzó como cantante, y fue la mitad de un dúo de comedia con el frecuente coprotagonista Frank Vincent antes de dedicarse a la actuación. Su papel en  la  película biográfica de Jake LaMotta de Martin Scorsese, Raging Bull, como el sufrido hermano de LaMotta, fue su gran oportunidad, y lo llevó a dos décadas de estrellato cinematográfico.

Crédito: Peacock 

Igualmente hábil en el drama y la comedia, Pesci protagonizó una variedad de personajes en películas aclamadas por la crítica como Goodfellas, Casino y My Cousin Vinny, así como en películas de Mi Pobre Angelito y las  secuelas de Lethal Weapon.

Inesperadamente anunció su retiro de la actuación en 1999, y ha aparecido solo con moderación desde entonces, en un cameo en  el debut como director de 2006 del  colaborador Robert De Niro, The Good Shepherd, en  el drama de burdel love Ranch de Taylor Hackford en 2006 y en  la épica de gángsters de Scorsese en 2019 The Irishman.

Pesci es tres veces nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto, por Raging Bull, Goodfellas y The Irishman. Ganó por Goodfellas, dando uno de los discursos de aceptación más cortos en la historia de los Oscar: "Es mi privilegio, gracias". Pesci ha continuado lanzando música durante su carrera como actor y más allá, incluso lanzando un álbum en el personaje de  Vincent Gambini de My Cousin Vinny en 1998; su álbum más reciente, Pesci ... Still Singing, salió en 2019.

Bupkis será producida por el jefe de Davidson en SNL, Lorne Michaels, para Broadway Video, al igual que los ejecutivos de Broadway Video, Andrew Singer y Erin David. Además de protagonizar el proyecto, Davidson escribirá y producirá; también escriben y producen el viejo amigo y colaborador de Davidson, Dave Sirus, y el veterano de la comedia Judah Miller.  Jason Orley, director de la reciente comedia romántica I Want You Back, dirigirá y será coproductor ejecutivo. No se ha fijado una fecha de estreno para la serie.

 

 

Fuente: Puro Show