TV

El distópico anime 'Paprika' tendrá una adaptación televisiva por la directora de 'Birds of Prey'

El distópico anime 'Paprika' tendrá una adaptación televisiva por la directora de 'Birds of Prey'; la próxima serie está basada en la famosa novela de tecno-thriller de 1993 del mismo nombre
TV
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:37

Estados Unidos.- La escritora y directora Cathy Yan dirigirá y producirá ejecutivamente Paprika, basada en  la famosa novela de Yasutaka Tsutsui con el mismo nombre para Amazon Studio y Hivemind,  según informó Deadline.

Descrita como una serie de ciencia ficción, la historia sigue a Atsuko Chiba, quien es el científico más prominente en psicoterapia e investigador principal en el Instituto de Investigación Psiquiátrica. Ella usa su alter ego detective de sueños Paprika para monitorear los sueños de sus pacientes, que es un nuevo medio en desarrollo para tratar enfermedades mentales.

Para ayudarla, un colega crea una versión súper miniaturizada de los dispositivos de análisis de sueños existentes que lo llaman DC Mini. Las cosas toman un giro hacia abajo cuando el nuevo dispositivo de psicoterapia es robado, lo que permite al agresor entrar y ejercer el control mental sobre cualquier persona.

La novela de Tsutsui se publicó por primera vez en 1993 y una adaptación al manga fue lanzada en 2003. En 2006, la novela fue adaptada como una película animada protagonizada por Megumi Hayashibara, Toru Furuya, Akio Otsuka y más, que luego fue adaptada en una segunda película de manga por Eri Sakai. El trabajo de Yan sería la primera versión de acción en vivo de la novela.

Crédito: Warner Bros. 

Yan ha trabajado en más proyectos como la comedia dramática ganadora del premio Sundance Dead Pig (2018) y According to My Mother (2016). También dirigió Birds of Prey (2020) de DC, que se centró en Harley Quinn y compañía, y contó con artistas como Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, Chris Messina, Ali Wong y más. La película sirvió como secuela de Suicide Squad de 2016  y convirtió a la estadounidense Yan, nacida en China, en la primera mujer asiática en dirigir una película de superhéroes y en un ajuste perfecto para dirigir la próxima ciencia ficción de Amazon.

Sus créditos como guionista de cortometrajes incluyen Groomed (2017), Down River (2015), Of Tooth and Time (2014), entre muchos otros. También obtuvo recientemente su primera nominación al Emmy a la Mejor Dirección para una Serie Dramática por el episodio de la exitosa serie de HBO Succession, The Disruption, que también marcó su debut como directora de la serie.

Masi Oka y Jason F. Brown de Hivemind  trabajarán como productores ejecutivos, mientras que Yan será productora ejecutiva de Paprika con su socio de mucho tiempo Ash Sarohia bajo su bandera Rewild. El dúo producirá The Freshening junto a Hyperobject Industries / Gary Sanchez Productions de Ali Wong y Adam McKay con Yan lista para escribir y dirigir la película. La película está ambientada en una América futurista donde las personas reciben inyecciones para curar el racismo y el sexismo. Aún no hay otros detalles sobre el proyecto disponibles. 

 

Fuente: Puro Show